Moyano bloquea todas las plantas de Siderar por veinte despidos

"El paro es en todas las plantas y por tiempo indeterminado", anunció Pablo Moyano. Es por el cierre de una tercerizada.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que el sindicato decidió extender la protesta contra Siderar a todas las plantas del país y por tiempo indeterminado.

El conflicto se desató en una de las plantas que la empresa del Grupo Techint tiene en la localidad de San Nicolás, pero Moyano confirmó esta mañana que ante la falta de respuestas decidieron extender los bloqueos a todas las plantas de la firma.

El dirigente explicó que el conflicto es por "una empresa (Vilaltella y Valls) que prestaba servicios para Siderar y desapareció, dejando a 20 trabajadores en la calle". En declaraciones a radio América, Moyano explicó que a "Siderar, como dadora de carga y responsable solidaria, le estamos reclamando el pago de las indemnizaciones y la reubicación de los trabajadores".

"No entran ni salen camiones. Los trabajadores están apoyando la medida, pero es sólo de los choferes de camiones. Creo que la industria adentro está trabajando, lo que pasa es que los productos no van a salir porque no hay transporte", detalló el hijo del jefe de la CGT.

Moyano explicó que "hace quince días vino un abogado (de la empresa), pero era un administrativo no sabía lo que son las relaciones de trabajo o la Ley de Contrato de Trabajo. Por eso ayer los despedidos decidieron realizar esta medida porque hace entre 8 y 10 meses que están dando vuelta y nadie los atiende". "Espero que reaccionen y nos escuchen", concluyó.

Por su parte, el número dos de Pablo Moyano y secretario gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, explicó ayer que "la empresa realizó una maniobra rarísima". "Estuvimos reunidos esta tarde con las empresas y solo acercan algunas propuestas económicas, pero no hay ninguna garantía sobre la estabilidad laboral de los trabajadores, por lo que se mantendrá la medida", agregó.

El diario Ámbito Financiero reveló que ya hubo contactos con ejecutivos de Siderar y que en uno de los encuentros participó David Uriburu, director institucional del área siderúrgica del grupo Techint. Sin embargo, a partir del bloqueo, no hubo más negociaciones y desde la empresa sostienen que no habrá gestiones por entender que se trata de un conflicto ajeno