Venezuela

Massa contra Maduro: "Sólo los cobardes persiguen a los jóvenes"

El diputado marcó una fuerte diferencia con la posición del Gobierno. Movilización de La Cámpora en apoyo a Maduro.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, marcó hoy una fuerte diferencia con el Gobierno nacional al salir a condenar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la represión contra estudiantes y dirigentes de la oposición.

En declaraciones a agencias internacionales -adelantadas en exclusivo a LPO- y casi al mismo momento en que Unidos y Organizados se movilizaba en apoyo al sucesor de Hugo Chávez, el diputado nacional afirmó que "sólo los cobardes y los débiles persiguen a los jóvenes".

Luego, Massa reforzó las declaraciones adelantadas a LPO en su cuenta de Twitter.

“Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes, que han sido muchísimas veces motor de los cambios más profundos”, dijo.

Además, recalcó que “desde la división, el sectarismo y el resentimiento es imposible construir una nación” y remarcó que “es imprescindible que se garantice el trabajo libre de la prensa, tanto la de Venezuela como extranjera y la vida de los detenidos”.

“La detención de opositores como @leopoldolopez es la actitud de los peores regímenes. #Venezuela. Se debe cumplir la Carta Democrática Interamericana y todos los países de la región, deben ser garantes de ella”, sostuvo.

Para cerrar su catarata de tuits, resaltó: “El Chavismo muestra el camino que NO se debe seguir para construir el orden, la paz y el progreso. #Venezuela”.

Se trata del primer gesto de Massa para fijar una posición en política internacional y marca un fuerte contrapunto con el apoyo total que el Gobierno de Cristina Kirchner le expresó desde un primer momento a Maduro, a quien señalaron como víctima de una conspiración.

Además de su fuerte posicionamiento en oposición al Gobierno, Massa también dejó en una posición incómoda al gobernador Daniel Scioli, quien después de su gira por los Estados Unidos de la semana pasada ha mantenido el silencio sobre lo que sucede en Venezuela.

Las declaraciones de Massa se dieron en momentos en que en Venezuela la Guardia Nacional detenía al líder opositor Leopoldo López, acusado por el gobierno de Maduro de ser el principal impulsor de un golpe de Estado.

Aquí en Argentina, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía no dudó en recomendarle al presidente de Venezuela que “fusile” a López. Además, Unidos y Organizados se movilizaba esta tarde hacia la embajada de Venezuela con el objetivo de “expresar solidaridad y apoyo con el pueblo bolivariano, frente a los conocidos hechos de desestabilización desarrollados en ese país por grupos violentos y antidemocráticos”, de acuerdo a un comunicado de Nuevo Encuentro.

También, este martes la diputada Adela Segarra adelantó que presentará un proyecto de declaración para manifestar su “solidaridad con el pueblo y el gobierno legítimo” de Nicolás Maduro “por los hechos sucedidos el 12 de febrero por parte de sectores antidemocráticos que amenazan los derechos humanos y el orden institucional”.

El Chavismo muestra el camino que NO se debe seguir para construir el orden, la paz y el progreso. #Venezuela

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014

Se debe cumplir la Carta Democrática Interamericana y todos los países de la región, deben ser garantes de ella. #Venezuela

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014

La detención de opositores como @leopoldolopez es la actitud de los peores regímenes. #Venezuela

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014

Es imprescindible que se garantice el trabajo libre de la prensa, tanto la de #Venezuela como extranjera y la vida de los detenidos.

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014

Desde la división, el sectarismo y el resentimiento es imposible construir una nación. #Venezuela

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014

Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes, que han sido muchísimas veces motor de los cambios más profundos. #Venezuela

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014

La situación que está viviendo #Venezuela, preocupa a toda la región.

— Sergio Massa (@SergioMassa) febrero 18, 2014