Wado De Pedro y Álvarez juraron ante Lorenzetti

El viceministro de Justicia y el diputado nacional juraron hoy como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura.

Dos de los máximos dirigentes de La Cámpora juraron hoy como nuevos miembros del Consejo de la Magistratura. Se trata de Julián Álvarez, viceministro de Justicia, y el diputado nacional del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro, quienes reemplazarán a Hernán Ordiales y Stella Maris Córdoba.

De esta manera, Alvarez y De Pedro ocuparán las vacantes destinadas a los representantes del Poder Ejecutivo y de la Cámara Baja en ese organismo.

Alvarez asumirá como nuevo representante del Poder Ejecutivo en reemplazo de Hernán Ordiales y de Pedro por la diputada Stella Maris Córdoba, quien cesó su mandato en diciembre pasado.En una ceremonia que se desarrolló en el segundo piso del edificio de Libertad 731, De Pedro y Álvarez se sumaron al organismo del Poder Judicial encargado de designar, controlar y sancionar a los magistrados.El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti le tomó juramento a Alvarez, en tanto que la jueza Elena Highton de Nolasco hizo lo propio con de Pedro.

"El Consejo está trabado. Ya hace un año y medio que no salen concursos para jueces. Hay 260 juzgados vacantes y eso significa que hay jueces que tienen dos, tres y cuatro juzgados a cargo", declaró Álvarez a los periodistas presentes.

"Es un problema para las instituciones y la democracia que como poder del Estado no podamos cubrir esas vacantes" en los juzgados, sostuvo, y adelantó que su pretensión es "generar un Poder Judicial más ágil, transparente y que dé respuestas efectivas a la gente". En el acto estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluídos los consejeros salientes; el ministro de Justicia, Julio Alak; la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; los diputados nacionales Héctor Recalde, Carlos Kunkel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. 

En tanto, el plenario del Consejo de la Magistratura se suspendió y se pasó para el próximo jueves a las 11.