El Gobierno también negó la convocatoria del Papa

Capitanich dijo que “no es bueno utilizar su nombre para una operación con interés político”.

El Gobierno salió a desmentir una convocatoria del papa Francisco para la “paz social” y un acuerdo entre sindicalistas, empresarios y la Casa Rosada. Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que “no hay que utilizar el nombre del Papa para una operación política”.

“El Papa es de todos. Es bueno pensar y no utilizar falsamente su nombre para una operación con un interés político determinado. Los argentinos tenemos la capacidad suficiente para buscar acuerdos que nos permitan cumplir objetivos y metas", señaló Capitanich en conferencia de prensa.

Ayer, el diario La Nación publicó que el Sumo Pontífice había convocado a una reunión entre el Gobierno, los gremios y el sector empresario para apaciguar las discusiones paritarias. Sin embargo, la periodista y amiga del Papa, Alicia Castro, lo desmintió y señaló que Jorge Bergoglio consideró a esa versión como “un disparate”.

"Su desmentida es motivo de reflexión para no manipular y mancillar su nombre", cargó Capitanich sobre el tema.

De todos modos, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, reconoció que en los próximos días viajarán a Italia representantes gremiales, de la UIA y el ministro Carlos Tomada, aunque recalcó que se trata de una reunión formal de la OIT.