Estados Unidos

Un presidenciable republicano advierte: "Argentina va al colapso total"

Lo advirtió el senador norteamericano Rubio durante la sesión frustrada para aprobar el pliego del nuevo embajador.

La nominación del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina escandalizó al Senado norteamericano, que hoy debió suspender el tratamiento pliego de Noah Mamet en medio de una lluvia de críticas contra nuestro país.

Según el relato del periodista Andy Jud (en Twitter @AndyJudxUSA), luego de su exposición inicial, a Mamet le mencionaron los últimos artículos de The Wall Street Journal y el New York Times que se despacharon con dureza contra la situación económica de Argentina.

"Hay una situación irritante con Argentina en varios temas y es por eso q hace falta ya mismo un embajador para tratar estos temas", argumentó Mamet. Luego vendrían las críticas de los senadores.

Quien cargó con mayor dureza contra nuestro país fue el senador por Florida, Marco Rubio, que le dijo a Mamet que “Argentina va al colapso total”.

Rubio es el primer senador norteamericano de origen cubano de la historia y fue definido por la influyente revista Time como el “salvador del partido republicano”, el partido que perdió dos elecciones consecutivas con el demócrata Barack Obama.

A Rubio se lo menciona como uno de los principales candidatos republicanos para destronar al partido demócrata en las presidenciales de 2016.

El senador republicano advirtió que en Argentina “están atacando la prensa, interfieren en la justicia” y concluyó que “no son una democracia".

“Están violando toda la democracia en Argentina, están violando derechos, están aterrorizando al público", aseguró Rubio y se refirió al conflicto con los fondos buitres: “No aceptan las Cortes de EEUU, no quieren pagar, van a ir a otro default, se han reído de las Cortes de EEUU, se viene un colapso".

“Ni Corea del Norte se ha animado a burlarse de nosotros de esta forma", aseveró el senador de Florida.

Las críticas a nuestro país no sólo fueron republicanas. El senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, también interpeló a Mamet: “¿Usted conoce Argentina? Estamos ante un caso importantísimo. Es algo grave Argentina", advirtió.

“No sé qué vamos a hacer con Argentina, seguiremos deliberando”, afirmó Menéndez antes de suspender la sesión.