Paritarias

Moyano dijo que Cristina ataca a los sindicalistas "para justificar su salida"

El camionero defendió a Caló que sufrió en vivo un reto presidencial. "Busca provocar algo como para justificar su salida", afirmó.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, dijo hoy que es "inaceptable" y "lamentable" el reto público que hizo anoche la presidenta Cristina Kirchner al líder de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló.

El camionero advirtió que las críticas vertidas hacia el sindicalismo buscan "provocar algo como para justificar a lo mejor su salida".

Moyano adelantó, además, que se reunirá con el secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli, para analizar "el ataque" de la jefa de Estado al sindicalismo, actitud que, aseguró, responde a la búsqueda de un "chivo expiatorio" por parte del gobierno para "argumentar su fracaso".

En diálogo con radio Mitre, Moyano se sumó a los dirigentes sindicales que esta mañana defendieron a Caló tras el reto público que recibió ayer por parte de la presidenta y coincidió con sus dichos al señalar que reflejan "la realidad".

El titular de la CGT oficialista había asegurado que "a la gente no le alcanza para comer", pero ayer la jefa de Estado salió al cruce de la afirmación y, durante un acto en la Casa Rosada, le advirtió: "Yo no creo que sea así, Antonio, no hay trabajadores que se mueran de hambre".

"Es inaceptable. Una forma de tratamiento público que es lamentable", enfatizó el camionero y agregó: "Desde el punto de vista humano es inaceptable, más allá de a quién se lo hayan hecho".

Y consideró que el "mensaje es para todos" los sindicalistas para "frenar que los gremios reclamen de acuerdo a la inflación que ha habido" y agregó: "Me imagino que debe ser por eso, sino no se justifica la forma en la que lo trató (a Caló)".

Moyano también adelantó que mantendrá una reunión con su colega Micheli para analizar "el ataque" de la jefa de Estado al sindicalismo, sector al que la mandataria criticó por no acompañar el control de precios y reclamar aumentos salariales.

"Cuando hay una situación de éstas, hay toda clase de especulaciones. Una de ellas es que están buscando algún chivo expiatorio para poder argumentar su fracaso total que han tenido en los últimos tiempos, sino no se justifica", evaluó el camionero al analizar el discurso presidencial.

"Si realmente el gobierno tuviera la voluntad de tratar de encontrar una solución a esto convocaría a todos y no se estaría peleando con todos. Esto demuestra claramente que, a lo mejor, está buscando la forma de provocar algo como para justificar a lo mejor su salida o justificar la responsabilidad de otro cuando la responsabilidad es de ellos".

En tanto, señaló que "lo más grave y lo más patético es la forma en la que se dirigió (la presidenta) a los empresarios y a los sindicatos amigos".

Por otra parte, el titular de la CGT opositora cuestionó los aumentos anunciados ayer para jubilados y asignaciones escolares por la "insuficiencia del porcentaje" que en el caso de los jubilados alcanza los "9 pesos por día".