“Si tienen miedo de irse antes, es porque se van a ir antes"

El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo que “la inmensa mayoría está pensando en una salida cercana".

El jefe de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, advirtió hoy que, si los kirchneristas "tienen miedo de irse antes" de que la presidenta Cristina Fernández finalice su mandato en 2015, "es porque seguramente se van a ir antes" del Gobierno y argumentó que la jefa de Estado "está ausente". 

"Si tienen miedo ellos de irse antes, es porque seguramente se van a ir antes", enfatizó Barrionuevo, luego de que ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asegurara que la primera mandataria "no" se irá antes de cumplir su mandato constitucional, pese a "sectores que desean que eso ocurriese".

"Que no se ilusionen, que no nos vamos a ir antes", dijo Randazzo y Barrionuevo hoy replicó: "Y bueno, ya lo están diciendo ellos. Si vos estás seguro, para qué lo decís. Es lo mismo cuando vos decís: 'Hay un ministro que no se va, está confirmado, recontraconfirmado'. Y se terminó yendo". "Yo creo que, en esta situación que estamos viviendo, seguramente, diría que la inmensa mayoría está pensando: cuanto más pronto el 2015, mejor para que podamos salir adelante y no tocar fondo del todo. Porque hoy tenés una presidenta ausente, porque está ausente", añadió en diálogo con radio Mitre.

Luego, al criticar al ex gobernador de Chaco y actual ministro coordinador, Jorge Capitanich, sostuvo: "Hay un jefe de Gabinete que nos habla todas las mañanas y que acusa a todos, los organismos nacionales e internacionales, de que somos los responsables de los problemas que ellos tienen y resulta que tenés en Chaco miseria y pobreza".

"Basta de mentir, la gente ya se cansó de tanta mentira", concluyó Barrionuevo.