Otra salita para Merlo

El Ministerio de Infraestructura bonaerense finalizó la obra de la “Unidad Sanitaria N°28” en la localidad de Merlo. “Este es otro objetivo cumplido”, dijo el titular de la cartera, Alejandro Arlía.

El Ministerio de Infraestructura, finalizó la obra de la “Unidad Sanitaria N°28” en la localidad de Merlo, la cual cuenta con una superficie de 340 m2 dividida en tres sectores: el eje direccional circulatorio (que se concreta como un volumen plano levemente más alto que los restantes), los consultorios con sus esperas y el SUM (sala de usos múltiples). Esta obra fue financiada por la empresa FIMM Latinoamérica S.A. por $1.328.845.

"Este es otro objetivo cumplido”, dijo en ese sentido el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, quien señaló que “nuestro trabajo termina y continúa el trabajo del Ministerio de Salud que lo pondrá en funciones y comenzará a prestar el servicio que los vecinos tanto están esperando”.

El centro se encuentra ubicado en la intersección de las calles Gurruchaga y Garmendia del barrio Las Campanillas y tiene dos accesos: uno peatonal y otro vehicular para el acceso a las ambulancias.

El desarrollo del proyecto propone una estructura en peine que intercala paquetes funcionales por un lado y patios por otro, y de esta manera posibilita la iluminación y ventilación de los locales, como así también el uso común del patio a los usuarios que permanecen en espera de ser atendidos en los consultorios.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde estuvieron presentes: el Director Ejecutivo de la Dirección Provincial de Arquitectura, Adrián La Motta y la Secretaria de Salud, Susana Bagnato.