Gustavo Weiss

Ahora, el titular de la Cámara de la Construcción reconoce el impacto de la devaluación

Tras apoyar los dichos de Kicillof que negó el impacto, Gustavo Weiss terminó aceptando el daño que causó la devaluación.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, tuvo que ceder ante el peso de la realidad y luego de apoyar la semana pasada las declaraciones del ministro Axel Kicillof, quien negó que la devaluación del peso impactara en el rubro, terminó reconociendo el daño. 

Kicillof habían expresado que los materiales de corralón no debían subir de precio porque son de origen nacional y los cambios en la cotización del dólar no impacta en sus costos.

Se trata de un giro rotundo en el discurso de Weiss, quien hoy en diálogo con La Once Diez, Weiss explicó que “muchos insumos tienen una estructura de dólares en su composición de costo, por ejemplo, en el hierro de construcción, el mineral de hierro es importado”.

“El equipamiento que tienen las fábricas es importado, entonces en el componente del costo hay que tener en cuenta esto. Hay otros productos como los ladrillos, que claramente los componentes son 100% locales, en los que las máquinas son importadas”, aseguró hoy. Y sentenció: “Depende del insumo, la incidencia del dólar puede ser mayor o menor”.

El titular de la CAC reconoció, además, que si bien no conoce casos de sobreprecios “en algunos casos, los corredores –o incluso fábricas directas- no tienen precios o no quieren vender”.

Finalmente, y consultado sobre la devaluación, Weiss opinió que “el dólar a ocho pesos es razonable” pero advirtió que “el tema es que el mercado lo crea”.