Presidenciales

Blejer, Lavagna y Corach, los hombres de Scioli para su eventual presidencia

El gobernador también rescata a Florencio Randazzo y Miguel Galuccio del actual Gobierno.

Lacampaña de Daniel Scioli para llegar a la Casa Rosada ya está en marcha y conella asoman también los primeros nombres de quienes podrían conformar elgabinete presidencial del ahora Gobernador.

Roberto Lavagna, Mario Blejer sonlos primeros nombres que se mencionan en privado en las huestes sciolistas decara a un eventual armado del gabinete presidencial.

El exministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aparece como unode los futuros hombres de Scioli pese a su cercanía con Sergio Massa. En elgobierno provincial aseguran que el Gobernador y el economistas mantienen undiálogo fluido.

Sinembargo, al contrario de lo que pueda parecer, Lavagna no es señalado comoposible ministro de Economía, sino como canciller.

Losarmadores del Gobernador consideran que a partir de 2015 va a ser claverecomponer las relaciones de Argentina con el mundo, no tanto en términospolíticos sino en temas económicos y financieros. En ese rol, Lavagna aparececomo un protagonista clave para Scioli.

Incluso,en privado hablan de una Cancillería con un fuerte perfil económico como laherramienta que permita rescatar al país del aislamiento mundial.

Otroeconomista que aparece en danza es Mario Blejer. El ex presidente del BancoCentral es una de las personas a las que Scioli recurre habitualmente parahablar de economía. Al punto que hoy fue la primera persona con quien se reunióapenas puso un pie en Argentina tras sus días de vacaciones en Europa.

ElGobernador lo consultó sobre las consecuencias que puede traer la devaluacióndel peso impulsado por el gobierno nacional y más tarde recién se reunió con suequipo económico encabezado por la ministra Silvina Batakis.

Blejer busca levantar su perfil. En las últimashoras, en una entrevista con Bloomberg TV, alertó sobre "una corridacontra el peso" y pidió que el Gobierno tome de una vez las medidas de ajuste del gasto y control de la emisión que exigen todos los manuales de Economía frente a una situación de inflación descontrolada como la actual.

Otro de los nombres que asoman es el de CarlosCorach, aunque no necesariamente para sumarse a un eventual gabinete. Ex ministro del Interior de Carlos Menem, ya está trabajando para Scioli como nexo con los gobernadores peronistas, con los que el ex motonauta está tratando de coordinar mínimas medidas de sentido común -como limitar los pedidos de aumento- que eviten una crisis severa en las provincias.

Entanto, del actual Gobierno no es mucho lo que entusiasma al gobernador bonaerense. En la intimidad es más bien escueto y sólo tiene palabras elogiosas para Miguel Galuccio,presidente y CEO de YPF y para el ministro del Interior y Trasporte, FlorencioRandazzo. Considera que ambos demostraron una excelente gestión y voluntad de "ir para adelante" pese a moverse en un entorno tan complicado como el kirchnerista.

Encuanto a Galuccio, días atrás, Scioli destacó el “esfuerzo” del gobiernonacional por normalizar YPF. El gobernador aseguró que “es muy importante elesfuerzo que se está haciendo para normalizar la situación de YPF con Repsol yacelerar las inversiones que también son clave en un sector como la energía”.

Entanto, Randazzo aparece como uno de los favoritos de Scioli para que quede alfrente de la provincia de Buenos Aires.