La pelea por 2015

"Scioli no es mi candidato".

Julián Domínguez sorprendió al rechazar al gobernador como candidato a presidente del peronismo. "Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política", sostuvo.

Julián Domínguez se desprendió de Daniel Scioli y dijo sin vueltas que no será su candidato a presidente en 2015. 

 "A mí no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados.

Sobre esto, agregó que "el peronismo es una fuente de formación y tenemos una fábrica de candidatos" y se refirió al rol de los medios: "En la Argentina, los candidatos no los ponen los medios, ni las fuentes e información, sino que tienen que surgir de la misma política, y en esto no hay que pedirle permiso a nadie".

A la hora de hablar de candidatos, Domínguez se refirió a los desafíos que tendrá el próximo presidente: "Es un pueblo que lucha por su organización colectiva e individual. Creemos en la marcha de la liberación nacional y social de los pueblos y Argentina va marchando al rumbo del Bicentenario de la Independencia de nuestro país". Al respecto, sentenció: "No podemos pensar solamente en términos de candidatos, tenemos que pensar en términos de conducción".

En cuanto a la sucesión y al gobierno sin Cristina, el diputado manifestó que "en el peronismo sin Perón se llegó a este proyecto histórico con el liderazgo de la Presidente", y agregó que "para construir política no hay que pedir permiso, hay que honrar a los líderes y ser fiel al mandato interno".

Asimismo, Domínguez compartió sus opiniones del peronismo de cara al 2015: "Lo veo con mucho trabajo, mucha militancia, mucha discusión, mucho debate, y que cada uno se ponga sobre su espalda la mochila de mariscal".

Actualmente, el presidente de la Cámara de Diputados se encuentra con la delegación argentina encabezada por la presidente Cristina Kirchner que participará mañana de la cumbre de la Celac en La Habana.

Anteriormente representó hoy al gobierno argentino en la asunción de Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, realizada en el Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino” de la ciudad de Tegucigalpa. "En Latinoamérica nuestros destinos están unidos", señaló.