La UIA ya reconoce preocupación por la falta de "conducción clara" en el país

El titular de la UIA, Héctor Méndez, dijo que no le cree a los funcionarios que afirman que la Presidenta está activa.

La UIAEl titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, describió con dureza la situación actual del Gobierno nacional y se mostró muy preocupado por la extensa ausencia de Cristina Kirchner de la actividad pública.

En una entrevista con radio América, Méndez afirmó que “le preocupa poco” que la presidenta tenga o no visibilidad pública. “Más me preocupa el verdadero estado de salud y más preocupa la ausencia de una conducción presente, clara, declarada, neta”, declaró el industrial.

Al respecto, agregó que la conducción no puede ser “insinuada o sospechada” porque “Argentina en este momento necesita las cosas claras”. “No puede haber tantas aguas turbias, donde nadie sabe, todo el mundo aventura, todo el mundo dice…”, continuó.

“La incertidumbre nace por falta de información y la no presencia de la Presidenta. Lo más importante es saber si está en condiciones. Pero esto no es una casa de familia, esto es un país, hay más de 40 millones de personas pendientes”, cuestionó el titular de la UIA.

Méndez también indicó que “no lo dejan tranquilo” los comentarios de Jorge Capitanich o Daniel Scioli acerca de que Cristina está cumpliendo sus funciones normalmente. “No les creo, no creo que esto sea así. Los comentarios de ellos no me hacen creer”, lanzó.

“Yo pregunto: ¿La gente que está preocupada, tiene razón o no? La gente está preocupada porque existe la sensación de que no hay una llegada del sector del Gobierno que conduce a la toma de decisiones (…) Los gabinetes se inventaron porque distintas cabezas piensan distinto y acá parece que el libre pensador está condenado”, opinó Méndez.

El industrial afirmó también que hay un “agotamiento del sector público y del sector político” y pidió que el Gobierno convoque a los empresarios para consultar sobre la situación económica del país. “Es importante que nos oigan y nos atiendan”, reclamó.

Méndez indicó que en los últimos dos meses se produjo “una suma de acontecimientos” que lo que “han hecho es debilitar” al Gobierno. El dirigente aseguró que durante ese lapso “hemos pasado por un montón de crisis, la gente ha sufrido muchos problemas”, como los cortes de luz, que han aumentado el malestar. “La inquietud de la gente existe y es manifiesta”, concluyó.