Scioli y Massa siguen dudando de ir a la cumbre de Moyano y Barrionuevo

Piensan que en el comienzo de las paritarias, la foto con los sindicalistas puede traerles más costos que beneficios.

Ninguno de los dos dio el sí sobre su asistencia. Ambos, piensan que el viaje a Mar del Plata puede traerle más dolores de cabeza que beneficios en el largo plazo y por eso tomarán una decisión cuando el fin de semana esté llegando a su fin.

Daniel Scioli y Sergio Massa analizan en estas horas la conveniencia de concurrir a la cumbre de sindicalistas que organizaron Luis Barrionuevo y Hugo Moyano para el lunes que viene en Mar del Plata.

Curiosamente, el Gobernador y el líder del Frente Renovador comparten las mismas dudas: ambos piensan que una foto con dos de los dirigentes con peor imagen ante la sociedad no les suma nada a su caudal político, siempre con la mirada puesta en 2015.

Además, en el comienzo de las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos por los salarios, cualquier derivado de las paritarias (una huelga, una marcha) podría ser enrostrado por el oficialismo y es un riesgo que no quieren correr.

Tal como anticipó LPO, Scioli y Barrionuevo tuvieron un acercamiento esta semana cuando el Gobernador aprobó la apertura de un casino en el Hotel Sasso, propiedad de los gastronómicos.

Sin embargo, por estas horas, la versión que echaron a correr desde Gobernación es que Scioli no asistirá a la reunión.

Massa, tironeado

Por otro lado, Massa atraviesa por un escenario similar. Sucede que un nutrido grupo asegura que su asistencia en la cumbre le redundará en acercamientos con el movimiento obrero mientras que otro sostiene que pierde más de lo que gana retratándose con Moyano y Barrionuevo.

La presencia de Massa en Mar del Plata fue el principal tópico de discusión en el encuentro en a casa de Osvaldo Mércuri en Pinamar. La charla sobre el tema duró unas dos horas y allí quedaron definidos los grupos.

Lógicamente, los que quieren que el tigrense asista son los sindicalistas. Por eso, Massa envió a Alberto Roberti y Carlos Acuña a negociar con Moyano y Barrionuevo que el tono del encuentro no sea tan crítico con el Gobierno.

“Es una oportunidad para no dejar a la deriva a muchos trabajadores que no se sienten representados. Massa es peronista y su gran base son los trabajadores”, sostienen en este sector.

A ellos, Massa les dijo que asistirá aunque no hay nada confirmado.

En el otro extremo quedaron parados los intendentes y otros dirigentes que no quieren el famoso encuentro. De hecho, esta mañana el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, declaró mediante un comunicado que “lo importante es trabajar, no sacarse fotos para 2015 que no aportan nada ni conectan con la agenda de la gente.

“El Frente Renovador viene proponiendo herramientas y decisiones de gestión muy concretas. Muchas pueden ejecutarse ahora, no en 2015. Tenemos que convocarnos a trabajar en propuestas concretas de cara a los problemas que tienen nuestros vecinos sin adelantar tiempos y situaciones que alejan aún más la política de la gente”, recalcó.

Por eso, desde el massismo aseguran que el tigrense tomará la decisión recién el fin de semana.

“No nos dijeron nada. Va a ser una decisión personal como muchas de las que viene tomando”, señalaron las fuentes.