“Mantener los subsidios no suma”

El gobernador de Misiones dijo que “mantener los subsidios ya no suma más porque genera déficit. Además consideró que Daniel Scioli "es un buen candidato" para las elecciones presidenciales de 2015.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs,dijo que el Estado "debe saber" que mantener los subsidios "yano suma más" porque genera déficit, y manifestó que ese dinero podríadestinarse a las provincias.

"El Estado también tiene que saber quemantener estos niveles de subsidio ya no suma más", expresó el gobernadoroficialista en una entrevista publicada hoy por el diario porteño La Nación.

En ese sentido, sostuvo que "terminagenerando déficit, quizás una plata que va a los subsidios podría venir a lasprovincias. Yo estoy cansado de que se subsidie la luz, el gas y el subte enCapital".

Closs se mostró a favor de "volver adiscutir la asignación en general de los recursos" y dijo que "cuandoasumí, en 2007, le debía a la Nación 3500 millones de pesos. Hoy la provinciadebe 2.600 millones".

"Provocamos un fenomenaldesendeudamiento, con ayuda de la Nación", expresó.

Por otra parte, consideró que el gobernadorde la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, "es un buencandidato" para las elecciones presidenciales de 2015.

"Es un buen candidato, no sólo porque esel gobernador de la principal provincia, sino porque tiene inserción nacional yun carisma especial. Es el camino más corto, no digo que sea el de éxitoseguro", expresó.

Closs advirtió que "si (el jefe deGabinete, Jorge) Capitanich hace una buena gestión, es un aspiranteconcreto" para las elecciones presidenciales de 2015.

Respecto de una eventual postulación comopresidente del ex intendente de Tigre, Sergio Massa, consideró que "seríabueno que haya una PASO con Massa".

Consultado sobre si hablaría con el diputadobonaerense con vistas al 2015, manifestó que "No, no. La palabra, eldiálogo, es algo fundamental".

"Lo conozco, somos de la mismageneración, pero en este momento soy de los que creen que dentro de esteespacio tenemos que encontrar la continuidad hacia 2015", dijo Closs.