Cristina desautorizó a Kunkel y afirmó que no competirá "para ningún cargo" en 2015

La presidenta salió rápidamente a desmentir al diputado, que intentó reflotar la posibilidad de una candidatura. "No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", declaró.

Cristina Kirchner salió rápidamente a frenar las especulaciones en torno a una posible candidatura en 2015 y desautorizó al diputado Carlos Kunkel, que ayer declaró que la imagina "siendo candidata", aunque no arriesgó a qué cargo lo haría.

Tal fue el apuro de la mandataria por difundir la desmentida que lo hizo a través de unas declaraciones difundidas esta mañana por la agencia Télam, un recurso que Cristina prácticamente no utiliza.

"No hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo", fue la frase de la presidenta, echando por tierra todas las especulaciones que se habían hecho en las últimas horas acerca de los posibles cargo que podría ocupar.

"Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", agregó Cristina, tratando de atenuar la feroz desautorización a Kunkel.

Ayer, el diputado kirchnerista le dijo a la agencia DyN que en 2015 se imagina a Cristina "haciendo política y siendo candidata", aunque respondió con una evasiva cuando le consultaron a qué cargo podría aspirar: "Pregunten dentro de 18 meses".

La respuesta dio lugar a múltiples especulaciones, como un nuevo intento del kirchnerismo para que Cristina vaya por por la re reelección, o la posibilidad de que ocupe algún cargo ejecutivo o legislativo por la provincia de Buenos Aires o Santa Cruz.

Incluso, representantes del massismo salieron a criticar la posibilidad de una nueva candidatura. "Pongan a quien quieran de candidato, le vamos a volver a ganar", desafió el diputado Darío Giustozzi. En tanto, Héctor Daer pidió dejar "de instalar debates absurdos que enfrentan a los argentinos".