Ajuste

Scioli suspende los recitales de verano

Este verano no llegarán a Mar del Plata los clásicos recitales que caracterizaron el mandato de Daniel Scioli. En agenda sólo existe una noche con tres shows. Es para evitar las críticas de la oposición.

Ni Palito, ni Cacho Castaña, ni Soledad, ni Karina “LaPrincesita”. Este verano no habrá grandes jornadas de shows en Mar del Plata comosí hubo el año pasado. Esta vez, sólo se prevé un recital en el que cantarán ElChaqueño Palavecino, Pimpinela y Miranda.

La decisión busca, en parte, enviar una señal de ajuste,pero también intenta evitar las críticas de la oposición. En particular loscuestionamientos más fuertes habían llegado desde el Frente Renovador, quieneshabían atacado con dureza la clásica movida sciolista en la costa. "Scioliestá más preocupado por tener grandes shows y eventos en Mar del Plata duranteenero que en tratar de darnos mayor seguridad", cuestionaba el senadormassista Jorge D'Onofrio durante el complicado tratamiento del presupuesto delaño próximo.

Según explican en Gobernación, sólo está contemplado un soloshow con la presencia de los tres músicos mencionados. El evento, que aún notiene fecha se hará en el espacio "Buenos Aires Arena” que aún no está definidasu ubicación pero aseguran que no estará en el tradicional Paseo Hermitage,donde se realiza todos los años.

Los recitales con artistas populares ya son un clásico de lagestión de Scioli. La mayoría de ellos tienen excelente relación personal con elGobernador y justamente por esa relación es que llegan las críticas.

En enero de este año la Provincia financió un show del queparticiparon más de 150 mil personas. Allí cantaron Palito Ortega, CachoCastaña, Soledad, Pimpinela y los Wachiturros.

Fiel a su estilo, el Gobernador es el protagonista en lamayoría de esos espectáculos. Se sube al escenario junto a su esposa KarinaRabolini y posa junto a los artistas en pleno show.

Pero quienes se molestan por los show no solo es laoposición. También es un clásico de los veranos las críticas a estos recitalespor parte de los empresarios del espectáculo. El argumento es que losmega-recitales gratuitos atentan contra la venta de entradas en losespectáculos comerciales y aseguran que las temporadas se vuelven inviables”.

Fondos para el boxeo

Afecto a la farándula y los eventos deportivos, en elgobierno provincial ultimaban detalles para la pelea mundialista de este sábadoen el estadio Villa La Ñata Sporting Club entre el argentino Omar Narváez y elmexicano David “El severo” Carmona.

Según trascendió, varios proveedores del municipiorecibieron en los últimos días la “propuesta” de aportar con 100 mil pesos a unfondo que permita solventar los gastos de match. La colaboración no habría sidoobligatoria y aseguran que algunos aportaron sin problemas aunque otros lohicieron a desgano.