El Gobierno trata de callar a La Nación con su deuda impositiva

Luego de las notas sobre el negociado de Lázaro Báez con los Kirchner, el Gobierno salió a presionar al diario de manera abierta a través de la agencia oficial Télam. Editorializó que con los $330 millones de deuda que tendría el periódico, se “podría construir un hospital de Alta complejidad”.

El Gobierno nacional salió a presionar a La Nación luego de las notas que el diario publicó acerca de los negocios que tiene con los hoteles de la familia Kirchner en El Calafate.

Al mismo tiempo que Lázaro pidió una cautelar para colocar una mordaza a los medios para que no hablen del negocio de los hoteles, el Gobierno trató de callar a La Nación por medio de la agencia oficial Télam, que es manejada por La Cámpora a través de Santiago “Patucho” Álvarez.

Télam publicó hoy a las 13.43 una nota sin firmar que se titula “Con los $330 millones que el diario La Nación debe a la AFIP se podría fortalecer la inversión social”.

“Un hospital de Alta Complejidad, 4,7 millones de vacunas contra la gripe, 188 tomógrafos, 41 escuelas primarias, 1.500 viviendas o 28.800 patrulleros, son algunos de los destinos que podrían tener esos 330 millones de pesos que, recurso cautelar mediante, La Nación se niega a pagar”, señala la nota de Télam.

“En cuestión de educación, los 330 millones de pesos alcanzarían para ofrecer netbooks del Programa Conectar Igualdad, a 253.846 niños de todo el país”, dice otro párrafo de la nota con la que Télam confirma la presión del Gobierno contra el diario.