Siguen los cortes de luz y se multiplican las protestas en la Ciudad y el Conurbano

Los vecinos de la Capital y el Conurbano, siguen soportando la falta energía eléctrica, lo que genera piquetes en distintas zonas. Ayer, hubo protestas en la avenida Juan B. Justo y cortes de ruta en el Conurbano. En Lanús, los vecinos apedrearon la casa del intendente, Darío Díaz Pérez.

 Mientras la ola de calor azota al Área Metropolitana y los marcadores de consumo de energía siguen marcando récords, los vecinos siguen sufriendo lo cortes de luz que se multiplican en los barrios con el correr de las horas.

La situación provocó que en distintos puntos del Conurbano y la Capital Federal se levantaran piquetes en reclamo a la falta de energía mientras que en las redes sociales se desató una catarata de críticas hacia las prestadoras Edesur y Edenor.

Ayer, el ministro de Planificación había advertido por la mañana que durante todo el verano aumentará el número de cortes de energía eléctrica por el consumo debido a las altas temperaturas. Esa realidad no tardó en llegar.

En la Ciudad, Edesur dejó sin luz al barrio de Flores, donde los vecinos sufren un corte descomunal desde ayer. Lo mismo sucede en Villa del Parque, en Villa Devoto y en Villa General Mitre, lo que provocó piquetes con quema de gomas en la avenida Juan B. Jutso.

En Caseros, los vecinos padecen la falta de energía eléctrica desde hace 16 horas.

De todos modos, el servicio prestado por Edesur también se ve afectado en el Conurbano, donde miles de vecinos no tienen energía y muchos comerciantes debieron directamente tirar a la basura cientos de pesos en mercadería.

Claro que en la Provincia, los efectos de la ola de calor se suman a las consecuencias que dejó el último temporal. Por caso, en Esteban Echeverría, en la localidad de Canning, los domicilios no tienen luz desde hace unos 10 días: Después de 8 días, la electricidad regresó pero el servicio volvió a cortarse.

También en la zona de 9 de Abril los vecinos están con problemas y por eso diariamente se registran cortes y piquetes en Camino de Cintura. Ayer, la policía cortó la ruta a la altura de Olimpo.

Además, Lanús registra grandes zonas sin energía , lo que provocó la ira de los contribuyentes. Hoy, los vecinos cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la sede de Edesur, en reclamo de la restitución del servicio.

No sólo eso: el intendente, Darío Díaz Pérez, denunció anoche en su cuenta de Twitter, que un grupo de desconocido atacó a piedrazos su casa. “Edesur es responsable y desde el Municipio ante cada corte hacemos lo posible para sostener los servicios fundamentales”, recalcó.

Ayer, hubo cortes en Banfield y en la zona comercial de Lomas de Zamora.

También contra Edenor

Edenor tampoco es ajena al problema. Sucede que en su zona de influencia, también se registran numerosos cortes: en Morón los vecinos debieron pasar la calurosa noche sin ventiladores ni aires acondicionados por falta de luz.

Algunas zonas de La Matanza como Villa Luzuriaga y Lomas del Mirador, también soportaron cortes, al igual que Laferrere y Rafael Castillo. La empresa prometió que hoy comenzará a restablecerse el servicio.

En este caso, el incordio es doble: en varias zonas del distrito el agua potable se distribuye por medio de bombas que funcionan con electricidad. Al no haber servicio, los vecinos tampoco tienen agua.