Ciudad

Macri gastó $7 millones en un mes para traer a Nadal, las Williams y Usain Bolt

El gobierno porteño, a través del ministerio de Desarrollo Económico, pagó más de 3 millones de pesos entre los tres tenistas y 4 millones para el atleta, que vinieron a hacer clínicas deportivas en las villas. Es más del 20 por ciento del presupuesto para mejorar los asentamientos.

El gobierno porteño gastó más de 7 millones de pesos para que Mauricio Macri pudiera a traer a la Ciudad a estrellas del deporte mundial como los tenistas Rafael Nadal, Serena y Venus Williams y el campeón del mundo en atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, para que hagan clínicas deportivas en las villas.

Esta tarde Macri asistirá a una clínica que brindará a niños del Barrio Los Piletones el jamaiquino Bolt y lo declarará Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana, Bolt correrá contra el Metrobús en la 9 de Julio.

Según confirmaron a LPO desde el gobierno porteño, la visita de Bolt costó alrededor de 4 millones de pesos, que se pagaron a la empresa Imagen Deportiva S.A.. A esa firma la contrató el ministerio de Desarrollo Económico que encabeza Francisco Cabrera, a través de la subsecretaría de Deportes.

La misma empresa contrató a las hermanas Williams para su visita del 29 de noviembre. Las estrellas del circuito femenino de tenis, que jugaron un partido de exhibición y brindaron una clínica de a niños del Barrio Cildáñez, una villa de Lugano, fueron mucho más baratas que Bolt: la empresa se llevó un millón de pesos por la visita de ambas.

Diez días antes, Macri se había mostrado con el tenista español Nadal, en una clínica de tenis en la Villa 20 de Lugano. La empresa que trajo al “Rafa” fue FEG Entretenimientos, que cobró más de 2 millones de pesos.

Estos más de 7 millones de pesos representan el 22 por ciento del presupuesto anual de $32 millones que tiene la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi) para su programa de Mejoramiento de Villas. Se trata de menos del 1 por ciento de los más de 40 mil millones de pesos de presupuesto que tiene el gobierno porteño para el ejercicio 2013.