La pelea con la justicia

El kirchnerismo avaló la suspensión del fiscal que investiga a Lázaro Báez

El Tribunal de Enjuiciamiento acató el pedido de Gils Carbó y separó a Campagnoli separó por mal desempeño. Alcanzó con el voto de los representantes del gobierno por el Poder Ejecutivo, el Senado, la Defensoría y la Procuración.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales dio lugar esta noche al pedido de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y suspendió en su función al fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño en una causa contra el empresario Lázaro Báez.

La votación terminó 4 a 3 en favor de la suspensión, que fue apoyada por los representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración.

En tanto, en rechazo a dicha sanción votaron los representantes del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación, Juan Octavio Gauna.

"Si es necesario iré a la justicia"

"Lo que pasó hoy nunca se vio: se resolvió a puertas cerradas", sostuvo Campagnoli luego de enterarse que su separación había sido ratificada . "Parece que no hay interés de escuchar lo que tengo que decir", reiteró.

"Yo voy a soportar las heridas y voy a dar lucha aunque no tenga éxito", señaló, pero advirtió que la "persecución puede extenderse". Campagnoli dijo no tener miedo. Sin embargo, manifestó su preocupación por sus empleados y la "tranquilidad moral" de su familia.

"Me preocupa la Justicia, me preocupa el mensaje para mis colegas", finalizó.