Disputa salarial

Tras la suba a La Bonaerense, estatales y docentes piden una convocatoria urgente

El la suba en el salario de los efectivos policiales a 8.750, ahora trabajadores estatales y docentes reclaman a Daniel Scioli una convocatoria urgente para discutir paritarias. Baradel aseguró no se sentarán junto a policías a negociar.

La federación de estatales bonaerenses pidió hoy a DanielScioli una convocatoria "urgente" a paritarias tras el aumentootorgado a policías. La Federación de Gremios Estatales bonaerenses (FEGEPPBA)justificó el reclamo "en virtud de los decretos firmados por Sciolirespecto a la recomposición salarial para un sector de los trabajadorespúblicos bonaerenses", en referencia al aumento para la policía.

"Resulta absolutamente justo, igualitario y manifiestamentenecesario disponer la convocatoria pedida para tratar perentoriamente laproblemática salarial del resto de los empleados estatales", indicarondesde FEGEPPBA.

La federación, que agrupa a una decena de gremios dediferentes reparticiones, envió el pedido por carta al ministro de Trabajo,Oscar Cuartango, y anunció que el lunes se reunirá el Consejo Directivo para"analizar la situación y decidir las acciones a seguir".

En tanto, el jefe de los docentes bonaerenses de Suteba,Roberto Baradel, volvió a reclamar que se reúna la paritaria del sector"antes de fin de año" y sostuvo que el aumento salarial que recibióla policía provincial "genera un nuevo escenario y nuevasexpectativas".

Baradel dijo que la propuesta con la que irán a la paritaria"aún no se discutió" y aclaró que "la Policía no se va a sentaren la paritaria docente ni estatal porque no están sindicalizados".

Además dijo que pedirá al Gobernador que "así comoactuó en conjunto y se comunicó con otras provincias para otorgar la suba"a los agentes, "que mire los salarios que cobran los docentes de RíoNegro, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa".

En tanto, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses(FEB), Mirta Petrocini, reclamó hoy "un aporte extraordinario antes de finde año" y una "paritaria sin decretazo", tras realizar unreclamo ante la dirección general de Educación por salarios adeudados yretrasados, pago de las 7 horas y Premio Jubilatorio.