Tras las protestas

Los policías de Baratta elogiaron a Granados durante un acto gremial en Olavarría

Efectivos enrolados en SinPoPe, el gremio que lidera Salvador Baratta, inauguraron una sede gremial en Olavarría y se mostraron alineados a Hugo Moyano. Además, manifestaron fuertes críticas a Ricardo Casal y elogios a Alejandro Granados.

"Tiraronun tiro a Kosteki y Santillán y hace 11 años que vienen ‘choriando’ con eso, lomataron al compañero Fuentealba y hace 20 años que los grupos de izquierdaestán trabajando con Fuentealba. A nosotros nos matan 50 por año y nadielevanta un dedo". Ese fue uno de los tantos conceptos que se pudieronescuchar ayer durante la presentación oficial del Sindicato Policial yPenitenciario (SinPoPe) en Olavarría.

Hubocríticas al ex ministro Ricardo Casal aunque reivindicaron al actual titular deesa cartera, Alejandro Granados. Aseguraron que nunca buscaron elacuartelamiento y que siempre trabajaron para solucionar los conflictos que sevivieron en las últimas semanas.

Conremeras en las que se podía leer la sigla SinPoPe al lado del rostro de EvaPerón y la frase "Todos con Moyano", los uniformados no dudaron enmostrar su vinculación directa con el líder camionero.

Enrigor, el acto se realizó en la localidad de Sierra Chica, donde se ubica unade las prisiones de máxima seguridad más importantes de la Provincia. Allí estuvieronCarlos Vulcano, el secretario de asuntos seccionales; Juan Manuel Montenegro,referente del sindicato en Olavarría; y Edgardo Romero, secretario adjunto delgremio que lidera José Carranza.

Según publicó hoy el diario El Popular,el acto comenzó con un particular video de imágenes sobre los objetivos y elrol del sindicato, todo con el tema "La marcha de la bronca" defondo.

Elmás efusivo en sus palabras fue Vulcano, quien halagó la figura del ministroGranados, asegurando que le van a dar todo su apoyo en la gestión. Las criticasfueron para Casal, foco de severas críticas y acusaciones durante el acto.

Olavarríafue un punto crítico en el ánimo de los efectivos policiales durante lasúltimas semanas. Días antes de las protestas en La Plata, en esa ciudad habíandecidido no realizar servicios adicionales, en rechazo a la detención de unefectivo acusado de matar a balazos a un hombre.

Lospolicías iniciaron el reclamo tras enterarse del endurecimiento de la acusacióncontra el efectivo Juan Coria, quien quedó acusado del delito de doblehomicidio agravado por la muerte de Jorge Javier Ortega, un hombre de 33 añosque amenazaba suicidarse y que, según los policías, aparentemente habríaquerido disparar contra los efectivos.

Ayer,durante el acto, los efectivos policiales enrolados en SinPoPe se atribuyeron expresamente laliberación de Juan Coria, como saldo de un encuentro con Granados.