Macri defendió el convenio con Cristóbal López y cuestionó a sus legisladores

El líder del PRO aseguró que "no condonó nada" y que lejos de perder los 2000 millones que Cristóbal debería pagar por Ingresos Brutos, la Ciudad ganará 350 millones de pesos anuales por el nuevo canon.

La aprobación del bochornoso pacto entre el Gobierno porteño y el zar del juego kirchnerista Cristóbal López dejó un tendal de heridos en el PRO. LPO dio cuenta de cómo en el bloque macrista arreciaron los insultos por la decisión de Mauricio Macri de darle el visto bueno a un nuevo acuerdo con Lotería Nacional.



Mediante dicho acuerdo, López seguirá estando exento de pagar impuestos a los ingresos brutos y de esta manera le perdonarían no sólo el pago de retroactivos multimillonarios sino los impuestos que debería pagar hasta 2032. A cambio, el empresario pagará 350 millones de pesos extra en concepto de canon.



Por eso, el jefe de Gobierno salió hoy a dar explicaciones en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre y recalcó que “la ciudad no condonó nada”.



\'\'La ciudad no condonó nada. Lo que le pedí a los bloques de la legislatura, ustedes fijaron un impuesto hace muchos años que a mi entender tenía unos errores que por la dimensión del impuesto le iba a facilitar al juego no pagar, fijaron un impuesto incobrable\'\', señaló el ex presidente de Boca.



Así, Macri señaló que “hay fallos de la justicia que dicen que el hipódromo no es parte de la Ciudad de Buenos Aires y que el barco flota, por lo tanto no es parte de la ciudad” y que “mientras tanto tenemos un interlocutor como es Loteria que nos paga (350) millones al año\'\'.



\'\'Nosotros no condonamos absolutamente nada. Este año dije yo me voy a ir como jefe de gobierno y esta gente nunca pagó nada. Entonces planteemos que empiecen a pagar independientemente de lo que dice la justicia. \'Segunda inexactitud, no extendimos plazos. Lo único real es que había una actividad que no pagaba nada y ahora vamos a cobrar 350 millones al año por esta nueva tasa\'\', remarcó.



En ese sentido, señaló desmintió la participación de Federico Achával y Nicolás Caputo en las negociaciones y subrayó que todo fue negociado por el titular de la Legislatura Cristian Ritondo.



\'\'Eso lo negoció la legislatura con Ritondo y los legisladores a la cabeza.\'Por la otra parte tampoco estaría Achával, estaría la Lotería\'\', subrayó.