El militante del PRO "Piter" Robledo fue detenido en Cuba y sería deportado

El joven macrista y otra militante del PRO fueron arrestados por participar en un congreso de derechos humanos. Ya habrían sido liberados y estarían a la espera de la deportación. Macri le pidió ayuda al Gobierno nacional.
Los militantes del PRO Pedro "Piter" Robledo y Valentina Aragona fueron detenidos esta mañana en La Habana, adonde viajaron para participar de un congreso de derechos humanos. De acuerdo a las últimas informaciones, ya habrían sido liberados y estarían a la espera de ser deportados.

Robledo saltó a la fama el pasado mes de abril cuando fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner luego de ser golpeado en una fiesta por su condición homosexual. Después de eso, se convirtió en el coordinador del área de Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar.

Según explicó la diputada Laura Alonso, los dos jóvenes fueron detenidos esta mañana en el hotel donde se alojaban. Aparentemente, habrían ingresado a Cuba con visa de turistas pero con la intención de participar en un congreso de Derechos Humanos.

"No sabemos nada de los chicos. Nos tiene preocupados, a nosotros y a sus familiares, a quienes queremos llevar tranquilidad: estamos haciendo los trámites", sostuvo Alonso en diálogo con radio La Red.

Más tarde, Mauricio Macri reveló que inició contactos "con el Gobierno nacional y la Cancillería a ver qué se puede hacer para ayudar". El jefe de Gobierno porteño dijo que Robledo y Aragona “fueron con entusiasmo a un seminario de derechos humanos en Cuba. Bastante testimonial el tema porque de Derechos Humanos ahí no hay nada. Fueron con toda su intención de plantear un debate de ideas".

De acuerdo al diario La Nación, después del mediodía los jóvenes fueron liberados y se encontraban con el embajador argentino en Cuba a la espera de ser deportados. Fuentes del macrismo consultadas por ese medio dijeron que hubo contactos entre el gobierno porteño y la Cancillería y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.