Zannini mandó a Hebe a blanquear a Milani con una insólita entrevista

La titular de Madres de Plaza de Mayo entrevistó para su revista al militar acusado por crímenes de lesa humanidad. "Nunca torturé ni maté", afirmó. Culparon a los medios por esas imputaciones, exaltaron la figura de Cristina y avalaron la intervención del Ejército para realizar tareas en las villas.
La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le realizó una inesperada entrevista al cuestionado jefe del Ejército, César Milani, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar, imputación que avalaron otros organismos cercanos al Gobierno como el CELS.

"Bajo el título "La Madre y el General", la entrevista salió publicada en la revista "Ni un paso atrás", en la que se ve en la tapa a Milani con su uniforme y una foto del jefe castrense con Bonafini. La nota forma parte de una edición que conmemora los 30 años de democracia.

Casualmente, la entrevista se publica en días en que Cristina Kirchner y Carlos Zannini están presionando para que el Senado de la Nación apruebe el pliego de ascenso del militar. Esta presión se incrementó pese a que Miguel Pichetto avisó que no va a pelear por el ascenso de Milani, en una votación que será muy difícil para el kirchnerismo.

Zannini recibió la orden de Cristina de ignorar las impugnaciones en contra de Milani y comenzó a buscar los votos para conseguir el ascenso. El secretario de Legal y Técnica tiene una estrecha vinculación con Bonafini, que ha reconocido que en el Gobierno solo tiene vínculo directo con ese funcionario y la Presidenta.

En la entrevista en cuestión, Bonafini le hizo una única pregunta a Milani acerca de las denuncias por su presunta participación en la desaparición del soldado Alberto Ledo y las torturas al preso político Ramón Olivera, causas por las cuales el CELS impugnó su pliego en el Senado.

¿Cómo toman tus hijos las denuncias contra vos? ", consultó. "Por ahí uno sufre más por ellos que por uno (...) Jamás, nunca, ni torturé, ni maté, ni estuve (…) Las calumnias e injurias vertidas sobre mi persona por parte de multimedios monopólicos y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional han buscado exclusivamente perjudicar a la Presidente y tratar de impedir que el Ejército participe activamente de un proyecto nacional", respondió el jefe del Ejército.

“Los medios te arman una bola que Dios mío”, reflexionó Hebe, ante lo que Milani afirmó que “esta confrontación de un grupo, de unos medios, que quieren manejar todo. Instalan historias, fabrican. Si les gusta el gobierno, bueno; si no les gusta más, se acabó, que venga otro, tiene que venir otro que ellos dicen cuál es”.

"Gracias a Dios, estaba leyendo una encuesta donde Cristina tiene más de un cincuenta por ciento de imagen positiva. Ella es una militante fuerte y que sabe adónde quiere ir", afirmó Milani, en una declaración llamativa para un jefe del Ejército.

En otro tramo de la entrevista, el militar sostiene que existe “temor” de sus pares y él mismo para aparecer en público: "Yo estoy con esto de que me acusan por los Derechos Humanos y entonces pienso, si voy a un acto no vaya a ser cosa de que me puteen todavía". Ante esto, Bonafini le aconseja: "Si te putean, y bueno, allá ellos".

Por otro lado, Hebe le consultó “por qué no se acercan más a la gente de los barrios” y Milani expresó su deseo de que el Ejército pueda intervenir en las villas. “En los últimos tres meses hemos tenido 80 médicos trabajando en el Conurbano. A nosotros nos gustaría participar mucho más (…) ojalá pudiéramos trabajar en barrios, en casas”, manifestó.

Entonces, la titular de Madres opina que el Ejército "tiene que ir a las villas", una idea que respaldó el militar. "No depende de mí. Si me dijeran \'bueno, te damos una villa, cualquiera, y tenés ahí para trabajar y urbanizarla\', yo creo que sería espectacular", indicó.

"Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más transgresor", cerró la entrevista el transgresor Milani.