El obispo de Córdoba contra Capitanich: "Sus declaraciones fueron lastimosas"

El obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Javier Torres, también criticó al jefe de Gabinete por desligarse de la grave crisis en la capital cordobesa. "Hay una situación de abandono de la provincia por parte de la Nación que nos da pena", cuestionó.
Las declaraciones que realizó esta mañana Jorge Capitanich antes de irse a Paraguay cayeron muy mal en Córdoba. Además de la dura respuesta de José Manuel de la Sota -criticado directamente por el jefe de Gabinete-, también lo criticó el obispo auxiliar de la capital cordobesa, Pedro Javier Torres.

"Han sido lastimosas las declaraciones del señor Capitanich esta mañana", declaro el religioso luego de que el chaqueñó considerara que el conflicto policial y los saqueos a supermercados en Córdoba es una responsabilidad "exclusiva y excluyente" de De la Sota.

En declaraciones al canal de cable TN, Torres -nombrado el mes pasado por el Papa Francisco- denunció "una situación de abandono de la provincia por parte de la Nación que nos da pena".

Por otro lado, el obispo opinó que "lo que hemos visto anoche tiene más visos de situación de saqueo y delito que de un movimiento social por hambre". No obstante, reconoció que "hambre también hay en muchos sectores y estamos necesitando una cultura del trabajo que supere todas estas dificultades".

El obispo consideró "justa y atendible" la exigencia salarial del personal policial cordobés, aunque alertó: "El fin no justifica los medios. Hay una orden judicial para que los policías, con guardias, contengan la situación social, y que se cree una instancia de diálogo que ponga fin a la anarquía".