La oposición le exige al Gobierno que envíe ayuda a Córdoba

Referentes opositores salieron a respaldar el pedido de ayuda que De la Sota le hizo a la Casa Rosada. "La Nación no puede dejar desprotegida a Córdoba", dijo Cobos, un reclamo similar al que hizo Macri. Massa le pidió al kirchnerismo que deje de lado "la politiquería barata" y "las mezquindades.
Luego de una noche de extrema tensión y violencia en la capital cordobesa y ante la negativa de la Casa Rosada de enviar la Gendarmería para controlar la situación, referentes de la oposición salieron a pedirle al Gobierno nacional que no deje a Córdoba librada a su suerte. 

"Córdoba es Argentina y amerita urgente el envío de fuerzas federales, como Gendarmería, porque hay argentinos que corren riesgo y sería muy importante que, más allá de la politiquería barata y de las mezquindades de si fulano es gobernador alineado con mengano, hay argentinos que necesitan proteger sus bienes y vivir en paz", reclamó Sergio Massa.

Por su parte, Julio Cobos afirmó hoy que "la Nación no puede dejar desprotegida a Córdoba", y reclamó al Gobierno que intervenga para lograr la "restitución del orden de forma inmediata". "Da mucha tristeza ver lo sucedido en Córdoba y nada justifica lo sucedido. Nuestra solidaridad con los cordobeses. Hasta que la provincia logre encausar el conflicto, la Nación debe intervenir y participar en la restitución del orden en forma inmediata", sostuvo.

En tanto, Mauricio Macri, reclamó a la Casa Rosada a que asista "rápidamente" al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, para controlar los saqueos y robos a negocios. "Espero que el gobierno nacional, si el gobernador no puede arreglar al conflicto, lo asista rápidamente porque nada bueno va a suceder", advirtió el jefe de Gobierno.

Elisa Carrió criticó con dureza al Gobierno nacional y calificó como una "irresponsabilidad infinita" no enviar agentes de las fuerzas federales a Córdoba. "Como lo dije en su momento, asistimos al comienzo de la disputa interna del PJ, que no tiene límites morales y cuya única víctima es el pueblo de la nación", dijo la diputada.

Finalmente, Ricardo Alfonsín opinó que "el Gobierno Nacional debe contribuir a restablecer la paz social y el orden público en Córdoba. No tiene excusa alguna para no hacerlo".