La Matanza: Arde la interna del massismo por la presidencia del bloque

Un sector del Frente Renovador quiere colocar a Abraham "Toto" Delgado como titular de la bancada. Pero el otro espacio pugna por nombrar a Ariel Martínez y veta al primero por su mala imagen en el distrito. El pedido para que intervenga Sergio Massa. 
El Frente Renovador de La Matanza vive horas de suma tensión. La interna, disimulada en la campaña y por la muy buena performance del espacio en las elecciones, se reavivó esta semana con la discusión por la presidencia del bloque del massismo a partir del año que viene. Tan enmarañada vienen las conversaciones que un grupo amenaza con romper y armar una propia bancada.

En las elecciones de octubre, el massismo ganó cinco bancas. Como cabeza de lista ingresó Fernando Asencio, que responde a Felipe Solá, y también Ariel Martínez, Laura Piperno, del sector de Julio Rubén Ledesma, Abraham “Toto” Delgado y María Barreto, del espacio de Miguel Saredi.

Pero luego de los comicios, la unidad comenzó a descomponerse y hoy está en terapia intensiva con dos sectores claramente divididos: Uno compuesto por Asencio, Ledesma y Delgado y el otro integrado por Saredi y Martínez.

El sábado hubo una reunión en un restaurante de Ramos Mejía para determinar las autoridades del bloquea partir de marzo. El primer grupo propuso a “Toto” Delgado como presidente de la bancada y a Asencio como vicepresidente del Concejo Deliberante.

Pero el tándem Martínez/Saredi (estuvo Barreto en su representación) resiste a Delgado y quiere colocar al primero como presidente del bloque del FR. En caso de que el resto no acepte el cambio, evalúan formar un bloque aparte.

Martínez y Saredi creen que la encumbramiento de Delgado no beneficiará a Sergio Massa en su carrera hacia el 2015, sino todo lo contrario. En ese espacio apuntan hacia la mala imagen que tiene el dirigente en la política local y recuerdan sus vaivenes y saltos en vertientes peronistas.

Por caso, rememoran, con una gran cuota de malicia, que Delgado fue concejal del intendente echado por corrupción Héctor Cozzi y que visitó a Carlos Menem cuando estuvo detenido en Don Torcuato.

Por eso, en las próximos días le pedirán al propio Massa que intervenga y que vete al polémico “Toto”.

Del otro lado, Delgado fue demoledor cuando lo consultaron en la reunión: "Ariel no puede ser presidente porque no sabe negociar". Además, en su entorno aseguran que Massa ya dio la orden de que el tema de las autoridades se resuelva mediante votación: “Voten y listo”, habría dicho el tigrense.