Pánico en Medios: Capitanich quiere auditar a la productora de Fútbol para Todos

El jefe de Gabinete continúa inquietando al área de Medios. Ahora quiere auditar a la productora La Corte, que cobraría contratos que suman 9 cifras. La decidión impacta en La Cámpora porque además Capitanich quiere revisar los miles de contratratados que metieron en la Jefatura.
El espanto que generó en La Cámpora la designación de Jorge Capitanich como jefe de gabinete alcanzó al fútbol. En el Gobierno aseguran que el chaqueño va a investigar a toda el área de comunicación que está en manos de la organización creada por Máximo Kirchner.

Uno de los más preocupados es el ex vocero de Cristina Kirchner, Miguel Núñez. A Núñez le atribuyen vínculos estrechos con los dueños de la productora La Corte, los hermanos Daniel y Pablo Monzoncillo.

Desde 2009, La Corte tiene a su cargo toda la estructura de las transmisiones de los partidos de fútbol argentino, que se emiten a través de un contrato multimillonario en el ciclo Fútbol Para Todos.

En el Gobierno aseguran que Capitanich planea hacer una auditoría exhaustiva en el área de comunicación. Como explicara LPO, en esa área hay una lista de dirigentes de La Cámpora que ascendieron bajo el mando de Juan Abal Medina y que ahora temen perder sus puestos o represalias peores.

Uno de ellos es Rodrigo “Rodra” Rodríguez, el subsecretario de Comunicación Pública, que es quien maneja la multimillonaria pauta oficial del Gobierno. Otro es Hernán Reibel, vocero de Máximo Kirchner, que es el encargado de imponer a los medios oficialistas la postura sobre los temas del día a través de la dirección general de coordinación institucional de la Comunicación Pública.

En el Gobierno aseguran que, entre otras cosas, Capitanich va a revisar el jugoso contrato con la productora “La Corte”, que según fuentes del kirchnerismo serían de 9 cifras. Los hermanos Monzoncillo ganaron hace un par de semanas una polémica la licitación para "filmar las 24 horas" a la presidenta.

En Fútbol Para Todos, según adelantó Clarín, incluso se analiza correr a Marcelo Araujo, la cara más visible del programa.