Analía Liba, la dama de hierro de Capitanich

La mujer de mayor confianza del flamante jefe de gabinete es la coordinadora del Afsca en el NEA y la funcionaria clave de la relación del chaqueño con los medios. La Cámpora ya le echó el ojo, por temor a que tenga mucha influencia en el área de comunicación pública.
El lunes a la medianoche, mientras embalaban cajas en la jefatura de gabinete, entre los funcionarios de La Cámpora que le coparon el organigrama a Juan Manuel Abal Medina, comenzó a correr el nombre de Analía Liba, la mano derecha de Jorge Capitanich.

Como anticipó LPO, los camporistas que tienen cargos claves en el área de comunicación pública que depende del jefe de gabinete, se aterrorizaron ante la llegada del gobernador de Chaco, acaso creyendo que los días del manejo discrecional de la multimillonaria pauta oficial en los medios llegaron a su fin.

Uno de los aterrorizados es Rodrigo “Rodra” Rodríguez, el subsecretario de Comunicación Pública, que es quien maneja la multimillonaria pauta oficial del Gobierno junto al vocero de Máximo Kirchner, Hernán Reibel.

En ese sentido, la primera apuntada por los camporistas es Liba, la mujer de mayor confianza de Capitanich y quien teje su relación con los medios, un aspecto clave en el manejo político del chaqueño. En el Gobierno reconocen que para llegar al despacho del gobernador de Chaco, primero había que pasar por el de Liba.

Liba es coordinadora en el Noreste Argentino (NEA) de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se trata de un organismo venerado a tal punto por Capitanich, que era uno de los directores hasta su llegada al Ejecutivo nacional.

La dama de hierro de Capitanich, además de tener el control de algunos medios de Chaco, fue una de las principales defensoras de la Ley de Medios en el interior del país. 

Ahora en La Cámpora temen que Liba sea el brazo ejecutor de Capitanich para barrer con la estructura que habían monopolizado bajo la órbita de Abal Medina.