Con la salida de Abal, La Cámpora teme perder poder en la jefatura de gabinete

En la organización creada por Máximo Kirchner se encendieron las luces de alarma con la designación de Capitanich. Es que hasta ahora manejaban áreas clave bajo la órbita de Abal Medina y creen que el chaqueño viene a barrer con todo. "La ley de Medios ya fue, ahora vienen otros temas", advierten.
La designación de Jorge Capitanich como jefe de gabinete aterrorizó a La Cámpora, que desde hace tiempo tiene el control de la mayoría de las áreas del organigrama que hasta hoy encabezaba Juan Manuel Abal Medina. 

“La ley de Medios ya fue, ahora vienen otros temas”, advirtieron a LPO desde el gobierno, en relación al rol principal que Cristina Kirchner le había atribuido a Abal Medina.

En algunos sectores del Gobierno creen que bajo las órdenes de Abal Medina y con el impulso de La Cámpora, se radicalizaron algunas áreas de la comunicación pública a tal punto que el propio kirchnerismo se siente atacado a veces por programas oficialistas como 678.

“En 678 llenaron el panel de troskos y nos hacen quedar como el culo a los kirchneristas de la primera hora”, rezongaron fuentes del gobierno a LPO días atrás.

En ese sentido, en La Cámpora esperan el efecto boomerang del peronismo tradicional y creen que sus propios cargos ahora penden de un hilo.

Hay una lista de dirigentes de La Cámpora que ascendieron bajo el mando de Abal Medina y que con el anuncio de Alfredo Scoccimaro sintieron escalofríos. Uno de ellos es Rodrigo “Rodra” Rodríguez, el subsecretario de Comunicación Pública, que es quien maneja la multimillonaria pauta oficial del Gobierno.

Santiago “Patucho” Álvarez y Fabián “El Conu” Rodríguez, las dos cabezas de la agencia oficial Télam, son otros de los posibles perjudicados por el cambio.

Las flechas también apuntan a Hernán Reibel, vocero de Máximo Kirchner, el encargado de imponer a los medios oficialistas la postura sobre los temas del día a través de la dirección general de coordinación institucional de la Comunicación Pública.