Longobardi denunció que el vocero de Macri quiso presionarlo

El periodista de Radio Mitre cuestionó a Iván Pavlovsky, que le había pedido un derecho a réplica para una funcionaria porteña. "Bueno, entonces lo voy a tener que llamar a Porta", dijo el vocero ante la negativa de Longobardi.
El periodista Marcelo Longobardi expresó al aire de Radio Mitre su enojo por un llamado que recibió de Iván Pavlosky, el histórico vocero del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. 

Según publicó Clarín, molesto por la negativa de Longobardi a entrevistar a una funcionaria porteña, el vocero, según relató el periodista, amenazó con llamar al dueño de la radio, Jorge Porta. La funcionaria porteña en cuestión es Marina Klemenziewicz, la secretaria de Hábitat e Inclusión, que es esposa de Pavlovksy.

El conductor de "Cada Mañana tomó el micrófono poco después de las nueve y contó lo que había sucedido minutos antes. El vocero de Macri, dijo, había llamado pidiendo un derecho a réplica por la nota que, más temprano, había hecho el programa a Ignacio Gregorini, referente de la ONG Techo, que ayer difundió un informe respecto del crecimiento de las villas en distintos puntos del país, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires.

Longobardi contó que Pavlovsky quería que entrevistara al aire a la funcionaria de Hábitat, pero ante la negativa del periodista, que explicó que él arma su programa de forma "equilibrada" y no puede estar toda la mañana con un mismo tema --independientemente de que en los días sucesivos recupere el tema--, el vocero de Macri le habría amenazado: "Bueno, entonces lo voy a tener que llamar a Porta".

El llamado enfureció a Longobardi que, al aire, invitó a Pavlovsky a que llame "a quien tenga que llamar" y aclaró que, con más de 50 años y 30 y pico de profesión, estaba en condiciones de "tomar algunas decisiones". Finalmente, apuntó: "De Radio 10 me echó Abal Medina, por ahí de Mitre me echa Macri, qué sé yo".

Cerca de Pavlovksy dijeron a LPO que todo fue un malentendido, pero que el vocero lo llamará a Longobardi mañana para disculparse.