David Martínez: “La Argentina tiene oportunidades de crecimiento increíbles”

El dueño del fondo Fintech, que compró Telecom y posee el 40% de Cablevisión fue entrevistado por The Wall Street Journal. El excéntrico multimillonario defendió la inversión en activos argentinos: "los títulos están deprimidos, pero el potencial es abrumador", aseguró.
El misterioso dueño de Fintech, David Martínez, volvió a aparecer en los medios luego de haber comprado la semana pasada Telecom Argentina. En esta ocasión, el excéntrico multimillonario eligió al Wall Street Journal para defender la operación por la que se hizo con el 22,7% de las acciones de la empresa de servicio telefónico.

“Como director de un fondo de cobertura especializado en deuda con problemas, el inversionista mexicano David Martínez ha tenido mucha práctica para descifrar cuándo un activo ha sido tan vapuleado que vale la pena comprarlo. Su más reciente apuesta es invertir en Argentina”, comienza la nota del WSJ.

"Argentina presenta increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo, en mi opinión las mayores en América Latina", indicó el magnate mexicano a ese diario. "Hay un valor enorme en la empresa. Claramente, los títulos argentinos están deprimidos, pero el potencial es abrumador", explicó.

Este tipo de operaciones es lo que le permitió a Martínez-un hombre de pasado modesto- hacerse de su gigantesca fortuna. Desde su fundación a fines de los 80’, Fintech se especializó en la compra de títulos de deuda pública baratos de países en situación de default, a la espera de que repunten en el largo plazo.

Actualmente tiene invertidos unos U$S800 millones en bonos argentinos y se vería seriamente perjudicado si el país incurre en un default técnico; de ahí su cruzada contra la justicia norteamericana por haber fallado a favor de los fondos buitre.

"Obviamente hay algunas limitaciones de política a corto plazo, pero eso es el corto plazo", aseguró. "Superar eso y muchas otras dificultades implica hablar con el gobierno y negociar. Estos escenarios son difíciles pero eso no significa que esos cuellos de botella no se puedan superar; soy bastante optimista de que se podrá", concluyó.

El viernes por la mañana, Martínez se reunió durante dos horas con el poderoso Secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini. El funcionario le dio garantías políticas para garantizar la oferta de U$S1.000 millones que le hizo a Telecom Italia para quedarse con su filial argentina, a pesar de que esa compra viola la ley de Medios y de Defensa de la Competencia.