Provincia: Massa bajó la orden de rechazar cualquier aumento impositivo

Sergio Massa reunió en Tigre a sus senadores y diputados para comenzar a unificar la agenda de temas a tratar en la Legislatura. Puntualmente, instó a sus representantes a rechazar cualquier endeudamiento o aumento impositivo que contenga el Presupuesto 2014.  
Tras la elección del domingo, Sergio Massa reunió en Tigre a sus legisladores para comenzar a trazar los lineamientos más urgentes de la agenda parlamentaria. El líder del Frente Renovador instó a senadores y diputados a no avalar el presupuesto 2014 que será girado a la Cámara Alta el próximo lunes.

“No vamos a votar endeudamiento, ni aumentos impositivos. Tampoco una pauta salarial, ni superpoderes para el traspaso de partidas”, dijo a LPO el diputado electo, Juan Amondarain.

De ese modo, Massa ya fijó la postura que su armado tendrá sobre dos proyectos claves para los números de la Provincia durante el próximo año: Presupuesto y Ley Impositiva. Los dos proyectos serán girados el lunes al Senado con el objetivo de que sean analizados durante tres semanas en las comisiones y que sean tratados en el recinto y aprobados antes del recambio de legisladores que se concretará el 10 de diciembre.

Sucede que después del recambio de legisladores, el oficialismo tendrá un escenario complicado -en particular en el Senado- a la hora de conseguir los dos tercios de los votos, necesarios para aprobar cualquier tipo de endeudamiento.

Unificar la agenda legislativa

El objetivo de reunión fue unificar la agenda y el mensaje que el sector desplegará en el ámbito legislativo. En Tigre confluyeron diputados nacionales y los senadores y diputados provinciales, tanto los electos el domingo último como los que ya conforman bloques del Frente Renovador en esas Cámaras. Además, participaron intendentes.

“La idea es empezar a ordenar las bancadas, para unificar las agendas de los asuntos que llevaremos a los recintos -que tendrán eje en la seguridad, la educación y la defensa de los ingresos de trabajadores y jubilados- y las posiciones que se asumirán frente a proyectos del oficialismo”, indicaban desde el massismo en la previa a la reunión.