La Cámpora llevó a Wado de Pedro y Scioli a Mercedes pero volvió a caer frente a Selva

Fiel a su estilo, La Cámpora desembarcó en Mercedes toda la estructura del gobierno nacional. Esta vez hasta llevaron a Daniel Scioli para que cuestione a Carlos Selva. Aún así, volvieron a caer frente al jefe comunal del Frente Renovador. 
La Cámpora volvió a perder en Mercedes, una constante en las últimas elecciones pese a llevar a ese distrito a las primeras figuras del gobierno nacional y, por supuesto, recursos.

Otra vez, los esfuerzos de Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Juan Ustarroz y Alberto España de nada sirvieron para limar el poder de Carlos Selva, el intendente alineado con el Frente Renovador, que resiste varias elecciones los embates del kirchenrismo.

En la lista local, el candidato de Selva se impone con casi el 40% de los votos frente al 29 que consigue Ustarroz, candidato a primer concejal y hermanastro del también mercedino “Wado” De Pedro, el verdadero jefe de La Cámpora y uno de los hombres más escuchados por la Presidenta.

Ustarroz consiguió los mismos votos que en las primarias del 11 de agosto. Es decir que no pudo sumar votos de otras listas que no llegaron al piso para participar de la general. Todo lo sumó Selva.

En tanto, la categoría que llevó a Sergio Massa como primer candidato a diputado nacional arrasó con el 50% de los votos frente al 26,4 que consigue Insaurralde.

En los últimos días, Ustarroz y Wado habían llevado a Mercedes a Daniel Scioli. La visita coincidió con las intimidaciones que denunció la propietaria de un diario cercana a La Cámpora. La empresaria aseguró que agentes de Tránsito estacionaron frente a su casa y tocaron el timbre en tono amenazante.

Selva explicaría a LPO, que sancionaría a los agentes del municipio y aseguró que tomaron esa decisión a partir de una publicación falsa del diario que hablaba de un paro de trabajadores de esa área que no existió.

Scioli no dudo en sumarse a las críticas a Selva (su antiguo aliado). En un hecho inédito, dispuso que el jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin, reciba a dueña del diario local y se ordenara una custodia.