"Mi hija no viaja en el Sarmiento"

El delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero aseguró que le recomendó a su hija que no viaje en ese ramal. "Le digo que se tome un colectivo", señaló. También criticó la estatización del ramal. 
Luego de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo ayer anunciara que el control de los trenes volverá a manos del Estado, el delegado gremial de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero volvió a reclamar que la gestión de los ferrocarriles esté a cargo de los trabajadores. No obstante, reveló que le dice a su hija que “no viaje en el Sarmiento y que se tome un colectivo”.

“Que el tren vuelva a manos del Estado, es un manotazo de ahogado porque estamos a tres días de las elecciones” afirmó el delegado gremial.

En declaraciones radiales a La Once Diez, “Pollo” Sobrero expresó que “en 20 años de empresas privadas tuvimos más muertos y accidentes que en 150 años de historia de ferrocarriles”. “Después nosotros tenemos que andar siempre contando los muertos” disparató.

“A mi hija le tengo que decir que viaje en colectivo, que no use el Sarmiento” admitió el gremialista.

Además, aseveró que cuando realizan paros, como por ejemplo la última vez, “fue para pedir repuestos para los trenes, ni siquiera es para reclamar aumentos salariales” señaló en el programa de Diego Leuco, Lo malo de ser bueno.

En la misma línea, apuntó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno: “No tenemos los repuestos porque él frena las importaciones”.

Pidió expresamente al final, que la sociedad “ayude a los trabajadores a lograr la gestión de los trenes”. “Queremos controlarlo y gestionarlo nosotros” insistió y sumó “nosotros no tenemos un negociado de por medio”.