La Matanza: En medio de rumores, Espinoza echó a su secretario de Seguridad

El ex policía bonaerense José Antonio Raggio presentó días atrás su renuncia como secretario de Protección Ciudadana aduciendo problemas de salud. Sin embargo, algunas versiones indican que fue el propio intendente el que pidió la salida del funcionario preocupado porque los índices de delito no bajan en el distrito.  
En el último año, la palabra “seguridad” estuvo en boca de todos los matanceros. Es que, como pocas veces antes, el distrito fue noticia casi diariamente por distintos delitos que se produjeron en los últimos meses aunque las estadísticas oficiales señalan que el crimen en el territorio creció de igual manera en todo el Conurbano.

De todos modos, desde el municipio que comanda Fernando Espinoza, el tema pasó a ser una prioridad, sobre todo en época de elecciones
.
A principios de año, el jefe comunal y el secretario de Seguridad acordaron la llegada de más efectivos de Gendarmería mientras la Comuna aportaba móviles cero kilómetro para la fuerza.

Luego, el distrito fue uno de los más beneficiados del denominado “Operativo Centinela” por el cual unos 4500 efectivos de Gendarmería se desplazaron en el Conurbano. Además, Espinoza dispuso la apertura de una base operativa en instalaciones que le pertenecían a la Policía Buenos Aires 2.

Sin embargo, en los últimos días el área de Seguridad volvió a ser noticia. Sucede que la semana pasada, el Secretario de Protección Ciudadana, José Antonio Raggio, presentó su renuncia indeclinable. Espinoza le aceptó su renuncia aunque todavía no designó a su reemplazante y las actividades de raggio fueron absorbidas por el el Subsecretario de Gobierno, Rolando Galván.

La versión oficial señala que el ex policía bonaerense (estuvo a cargo de la Departamental hasta 2011) se debió a “cuestiones de salud” y a un “cansancio” del funcionario por los meses ajetreados.

Pero otras versiones señalan que fue Espinoza quien le pidió la renuncia porque quiere darle “una lavada de cara” al área. “Raggio sabía mucho pero hubo algunos cortocircuitos. Se gastaron muchos recursos, llegaron muchos efectivos al distrito pero no había buenos resultados”, señalaron fuentes matanceras a LPO.