Cabandié y Unen le votaron una ley clave a Macri

El camporista inauguró el pacto del kirchnerismo con el PRO votándole un centro de convenciones en Recoleta. Lo mismo hicieron los legisladores de Pino y Carrió, que además le votaron al macrismo un endeudamiento de u$s190 millones para el subte.
El kirchnerismo y el PRO inauguraron este mediodía el pacto en la Legislatura con el que Mauricio Macri espera que le voten un paquete de entre 30 y 40 leyes antes de fin de año.

La sesión especial convocada para hoy marcó la reaparición del camporista Juan Cabandié tras el escándalo que protagonizó con la agente de tránsito Belén Mosquera, que le valió que lo corrieran de la campaña del Frente para la Victoria pese a que encabeza la lista de diputados nacionales por la Capital.

Como adelantó LPO, los ojos estaban puestos sobre Cabandié, una pieza clave para el PRO para avanzar con este paquete de leyes. Este medio informó además que dentro del bloque del Frente para la Victoria había resistencia a votarle leyes al PRO a sólo 5 días de las elecciones.

Pero el titular del interbloque K le votó al PRO una ley para construir un centro de convenciones y exposiciones justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas. También votaron afirmativamente los aliados del kirchnerismo, Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti.

El proyecto destinará una ocupación de 18.000 m2 para el Centro de Convenciones y “usos complementarios”, 8.000 m2 para estacionamientos y 2.000 m2 para carga y descarga.

Ayuda de Unen

Macri quería que le aprobaran esta ley antes de las elecciones como un gesto a los vecinos de Recoleta, que en las primarias le dieron la espalda al PRO y giraron su voto al frente Unen.

A los legisladores de Unen tampoco les tembló el pulso pese a la cercanía de los comicios: los diputados de la Coalición Cívica, la UCR y Proyecto Sur también acompañaron al PRO en la votación del centro de convenciones.

En tanto, en la votación del otro proyecto por el que se había convocado la sesión especial, los kirchneristas se abstuvieron y los legisladores de Unen votaron en forma dividida.

Los “lilitos” votaron el endeudamiento de 190 millones de dólares para la compra de coches para la línea A de subtes, una necesidad apremiante del jefe de gobierno para descongestionar la traza que va por debajo de avenida Rivadavia. Los legisladores de Proyecto Sur se abstuvieron.

El pacto de la Legislatura seguiría recién en dos semanas, puesto que la semana que viene no habrá sesión puesto que el palacio legislativo se utilizará como sede del recuento de votos de la elección del domingo.