Un Fondo de Reparación para el Sur

El candidato de Aluvión, Carlos Ovido, propueso constituir un Fondo de Reparación para levantar el sur de la Ciudad. "Hay 66 hectáreas para viviendas y en seis años no se urbanizó", denunció el médico sanitarista.
El candidato a legislador porteño de Aluvión Ciudadano, Carlos Oviedo, encabezó una caravana por el sur de la Ciudad, en la que propuso crear un fondo similar al Fondo del Conurbano, pero orientado a levantar las zonas más postergadas de la Capital.

“Tenemos que trabajar para que el sur deje de estar postergado y se respeten los derechos de nuestros vecinos”, sostuvo Carlos Oviedo, en una charla con vecinos en Villa 21,24. Fue en un alto de la caravana que se inició a las 11hs. en la esquina de Caminito y Vuelta de Rocha, y siguió luego por Parque Lezama, Barracas, Pompeya, Parque Patricios y Villa Lugano.

“Para el sur de la ciudad debemos conseguir un Fondo de Recuperación para más infraestructura y más obras de servicios como un Hospital de alta complejidad”, agregó Oviedo, al detallar su propuesta, y puntualizó: “Hay 66 hectáreas para construir viviendas en esta zona y en seis años esto no se urbanizó”.

“Para lograr esto necesitamos llegar el 27 a la Legislatura. Para llevar ahí las voces de nuestros vecinos, y con el compromiso de no claudicar en la defensa de los derechos que nos corresponden”, agregó.

La caravana se detuvo luego en otros puntos estratégicos como Parque Traful, en Pompeya; Villa 21, 24 y Colonia Ferroviaria, para dialogar con los vecinos y dar a conocer el programa del nuevo partido. Y finalizó con un acto  en la esquina de Eva Perón y Lisandro de la Torre, en Ciudad Oculta.

En Ciudad Oculta, Oviedo se refirió entre otras cosas, a las problemáticas de seguridad: "Tenemos que pelear desde la Legislatura para que Gendarmería y la Policía Metropolitana cumplan su deber y respeten los derechos de los vecinos”. Y luego destacó: “Vamos por una ciudad donde la salida de los pibes no sea el paco. Queremos que los jóvenes tengan un proyecto de vida con trabajo, educación y salud”.