Ciudad

La Legislatura no sesionó para proteger a Cabandié

Tal como anticipó LPO, la estrategia del PRO y el kirchnerismo fue no dar quórum para que se cayera la sesión de este jueves con el objetivo de evitar que se hable del escándalo del camporista con la agente de tránsito y cuidar el pacto para aprobar un paquete de leyes. También hubo complicidad de Unen.
La Legislatura porteña finalmente protegió a Juan Cabandié, el legislador de La Cámpora que quedó envuelto en un escándalo tras apretar a una agente de tránsito de Lomas de Zamora que quería secuestrarle el auto.

Como anticipó LPO, el episodio que protagonizó el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en Capital con la agente Belén Mosquera desató la crisis de los bloques de la Legislatura, que amagaron con presentar pedidos de informes y avanzar con sanciones durante la semana pero terminaron indultando al presidente del bloque kirchnerista.

Este medio explicó que en el PRO se resistían a avanzar contra Cabandié puesto que lo necesitan para aprobar un paquete de 45 leyes que quiere Mauricio Macri, en la reedición del pacto PRO-K del año pasado.

Por esta razón, el bloque de Fernando de Andreis, que hace dos días había dicho que su bancada estudiaba sanciones contra Cabandié, hizo caer el quórum con la ayuda de casi todos los bloques de la Legislatura.

De Andreis hizo bajar a sólo 12 de los 26 legisladores que tiene su bloque y con el faltazo completo de los legisladores kirchneristas, la sesión de hoy no tuvo quórum y no pudo arrancar.

En tanto que también faltaron varios de los legisladores que pertenecen al frente Unen, que como adelantó LPO también estaba dividido por el caso Cabandié.

Sólo asistieron Adrián Camps, Virginia González Gass, Maxi Ferraro y Rocío Sánchez Andía, mientras que faltaron los presidentes de los bloques de la Coalición Cívica y de Proyecto Sur, Fernando Sánchez y Julio Raffo, respectivamente, pese a la presión que habían recibido de parte de Elisa Carrió y Pino Solanas para avanzar contra Cabandié. También pegaron el faltazo los legisladores de la UCR.