En Santa Fe el narco coloniza y el gobierno surfea

El episodio del jefe de la policía santafesina ligado al narcotráfico sin que las autoridades provinciales se dieran por enteradas revela que éstas no están a la altura de los desafíos de la hora. Que estos ciudadanos que navegan con bandera de republicanos gobiernen de una buena vez y no sigan surfeando irresponsablemente sobre la realidad.
El episodio del jefe de la policía santafesina ligado al narcotráfico sin que las autoridades provinciales se dieran por enteradas revela que éstas no están a la altura de los desafíos de la hora.

Aunque se rotule de socialista para aparentar eficacia y transparencia, el gobierno local no controla ese tráfico criminal que coloniza a la propias fuerzas de seguridad, como se revela con la detención del ex titular de aquella fuerza.

En lugar de asumir con audacia la difícil coyuntura, en Santa Fe se presiona a los periodistas que cubren ese delicado tema. El ex gobernador Hermes Binner es una suerte de monje laico que profetiza sobre la austeridad, pensando que es un émulo de Alfredo Palacios y Alicia Moreau de Justo, quienes jamás hubieran tenido como jefe de policía a Hugo Tognoli.

Que estos ciudadanos que navegan con bandera de republicanos gobiernen de una buena vez y no sigan surfeando irresponsablemente sobre  la realidad.