Ciudad

En el massismo piensan en Lousteau como jefe de gobierno

El ex ministro de Economía y candidato a diputado de Unen cautiva a un sector del Frente Renovador, que lo ve como el candidato con mayores perspectivas en la Ciudad. Cerca de Massa se ilusionan con armar un frente de centro para derrotar al PRO en 2015 y aseguran que se lanzarán por el territorio porteño el año que viene.
El massimo ya piensa en derrotar al PRO en la Ciudad de Buenos Aires en 2015 y para eso algunos referentes del Frente Renovador ya tienen un candidato.

Uno de los principales armadores de Sergio Massa aseguró a LPO que el candidato ideal es Martín Lousteau, que en estas elecciones va de candidato a diputado nacional detrás de Elisa Carrió en el frente Unen.

El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner sacó 243.533 votos (el 12,78%) en agosto y se convirtió en una de las revelaciones de las primarias.

Como explicó LPO, Lousteau es la apuesta mayor del radicalismo porteño para ganar la Ciudad en 2015. El candidato de Unen es respaldado por el histórico operador de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia y su campaña estuvo financiada por el fondo de inversión Grupo Desarrollo y Gestión (DyG), de Chrystian Colombo, ex jefe de gabinete de Fernando De La Rúa

El objetivo de Nosiglia y Colombo está puesto más allá de las elecciones legislativas de este año: quieren testear el potencial de Lousteau ahora para ver si en 2015 lo puede llevar como candidato a jefe de gobierno.

En el massismo están al tanto del respaldo con el que cuenta Lousteau, pero eso no los detiene: aseguran que convencerán al Coti para armar un frente de centro.

Y si bien en un sector del peronismo porteño apuntan a lanzar en la segunda semana de noviembre a la “juventud masssista” en la Capital, el desembarco real del Frente Renovador en la Ciudad se produciría a partir del año que viene, según indicaron a LPO desde el entorno de Massa.