Incendios: Cristina visitó Córdoba pero no le avisó a De la Sota

La mandataria viajó a la zona afectada por los incendios y fue recibida por el intendente kirchnerista de Villa María, Eduardo Accastello, y la candidata del FPV, Carolina Scotto. "Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla", la chicaneó De la Sota.
Cristina Kirchner viajó sorpresivamente a Córdoba para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios forestales de la semana pasada. Tan sorpresivo fue el viaje que ni siquiera lo sabía el gobernador José Manuel de la Sota, quien se quejó por Twitter.

La Presidenta arribó a la ciudad de Villa María y fue recibida en el Aeropuerto "Néstor Kirchner" por el intendente Eduardo Accastello, quien por un momento hizo las veces de gobernador provincial. También estuvo la candidata a diputada nacional por el kirchnerismo, Carolina Scotto.

Aunque no deja de ser sorpresivo, se trata de algo que habitualmente hace el Gobierno con los viajes a provincias o localidades gobernadas por opositores. Lo insólito es que esta vez no se trató de una visita por motivos políticos, si no por un desastre ecológico. En agosto, cuando se produjo la tragedia en Rosario, Cristina había ido al lugar acompañada de Antonio Bonfatti, pero esta vez buscó rodearse de los suyos.

Antes de que Cristina pise suelo cordobés, De la Sota usó su cuenta de Twitter para darle una bienvenida virtual. "Bienvenida Sra. Presidenta! Lamento no haber sabido de su visita para ir a recibirla", ironizó.

Además, dio detalles sobre las medidas adoptadas por su administración. "En Yacanto (la zona más afectada) está en marcha el plan Cura Brochero (…) Está trabajando el ministro (de Desarrollo Social) Daniel Passerini con su equipo. Enterramos el ganado muerto. Limpiamos. Empezamos a construir las viviendas quemadas", describió.

"Entregamos alimentos para el ganado sin pasturas. Créditos para alambradas quemadas, aguadas, molinos... $ 1.500 mensuales a los desempleados", prosiguió y para rematar le recordó el reclamo por los fondos: "Todo lo hacemos con recursos propios de los cordobeses. Gracias a ud. por interesarse en nuestra gente. Bienvenida a Córdoba".

Mientras tanto, Cristina sobrevoló la zona de Calamuchita y le dijo a la prensa local que "uno se olvida, porque las imágenes dejan de verse por televisión, (pero) las tragedias siguen y hay que seguir ayudando a la gente". "Después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente", agregó.

La mandataria también le envió un mensaje a De la Sota y aseguró que "Yacanto tiene luz por los generadores que envió la Nación". Además, anunció programas crediticios para la reconstrucción de viviendas y le pidió al intendente de Villa Yacanto, el kirchnerista Oscar Musumeci, que informe sobre la disponibilidad de terrenos para construir nuevas casas, según informó La Voz.