Corrientes: Nito Artaza denunció fraude

El senador nacional denunció el robo de boletas en las elecciones correntinas en las que se postuló a gobernador. "Hacen fraude porque están muertos de miedo", disparó. El titular de la Junta Electoral lo ninguneó.
El senador radical Nito Artaza denunció fraude antes de que en Corrientes terminara el horario de votación en las elecciones que se llevaron a cabo hoy para elegir gobernador.

"Roban boletas, hacen fraude porque están muertos de miedo. Se le terminan los kioscos, los palacios a costa de los pobres de Corrientes", Artaza, que candidato a gobernador por el frente Cambio Popular (CAPO), y esta mañana había denunciado la sustracción de sus boletas en al menos ocho localidades.

A lo largo de la jornada muchos electores también denunciaron la ausencia de boletas no sólo de Cambio Popular sino también del Frente para la Victoria (FPV) en los cuartos oscuros de varias escuelas de la capital provincial y del interior.

"Existe un faltante de boletas, que si bien es parte del mal llamado folclore electoral, ha tenido una mayor incidencia en estos comicios", consideró el apoderado del Frente para la Victoria, Félix Pacayut.

"La gente ha visto que estas elecciones significan el final de este sistema infame de múltiples boletas para votar", manifestó Pacayut.
Los apoderados del FPV presentaron también una denuncia formal ante la Junta Electoral por el accionar de la Policía de Corrientes, que tiene a su cargo la seguridad del acto comicial y el control de las urnas.

"La Policía se está extralimitando en sus funciones" porque "están recabando información de las mesas sobre cuántos electores han votado, obstruyendo el trabajo de nuestros fiscales de mesas y también la circulación de vehículos que trabajan para el FPV", denunció Pacayut.

El presidente de la UCR de Corrientes y senador provincial, Sergio Flinta, en tanto, aseveró que los apoderados del frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) realizaron presentaciones ante la Junta Electoral por la detección de boletas apócrifas en varias escuelas de las ciudades de Bella Vista, Monte Caseros e Ituzaingó.

"Han introducido boletas no oficializadas" y "ya se cruzaron las denuncias. Es una lástima que intenten complicar las cosas, pero eso no cambiará nada el resultado", sostuvo en declaraciones radiales.

Por su parte, el titular de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, intentó bajarle el tono a los cuestionamientos cruzados, al señalar que "la carga de boletas se realiza con la presencia de los partidos interesados" y destacó que "hasta ahora sólo son denuncias mediáticas".