Indignados con Lipovich, trabajadores de LAN ocuparon oficinas del Orsna

Al grito de "Lipovich hijo de puta", trabajadores de LAN tomaron las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) en el Aeroparque luego de una asamblea en la que acordaron que "acá no se va nadie".
Trabajadores de LAN Argentina tomaron esta tarde las oficinas del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en el Aeroparque Metropolitano y apuntaron toda su bronca contra el titular del ente, el camporista Gustavo Lipovich.

La protesta, que contó con una nutrida cantidad de trabajadores, se decidió luego de una asamblea espontánea de los empleados de la línea aérea, que se reunieron en el hall central de la terminal aérea y se dirigieron a la oficina del ORSNA.

La manifestación de rechazo de los trabajadores estuvo centrada en la figura de Lipovich, el funcionario que firmó la resolución 123, mediante la cual se intimó a LAN a desalojar el hangar de Aeroparque. Es por eso que el grito de guerra fue “Lipovich hijo de puta”, según comentaron los participantes. Antes de las 16 horas, los empleados se retiraron del lugar.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, le dijo a LPO que el próximo lunes a las 10 horas habrá una gran asamblea de trabajadores, en la que esperan reunir a unas mil personas.

A diferencia de lo que sucedió hoy, la asamblea del lunes será organizada por los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) y contará con la presencia de empleados de varias partes del país. “Hay mucho malestar, los compañeros se sienten muy manoseados”, comentó Uhrich.

Por último, el gremialista cuestionó a los empresarios chilenos, a los que acusó de estar “mintiendo”, ya que “pueden seguir funcionando sin el hangar”. “Es una apretada. LAN y el Gobierno mienten”, completó Uhrich.