Macri lanza la licitación para terminar las obras del arroyo Vega

El gobierno porteño presentó los documentos para lanzar la segunda etapa de las obras para aliviar el arroyo que evitarían las inundaciones en la zona de Belgrano, como lo hizo la obra del Maldonado en Palermo. La primera comenzó en marzo, antes del último temporal.
Mauricio Macri presentó los documentos de precalificación para lanzar la licitación de la segunda etapa de las obras para aliviar el arroyo Vega que evitarían las inundaciones en la zona de Belgrano, como lo hizo la obra del Maldonado en Palermo.

La primera etapa, iniciada en marzo, consistió en ampliar la derivación del ramal Monroe de la cuenca hídrica desde su actual conexión con el Vega, ubicada en la intersección de la avenida Monroe y la calle Husares, hasta el ensanche del emisario principal debajo de las vías del ferrocarril Belgrano.

El objetivo de la obra es triplicar el área de descarga de las aguas pluviales y la capacidad de escurrimiento pasará a ser de 72 metros cúbicos por segundo, 20 más que antes de las obras.

La segunda etapa de la obra comprende la construcción de un segundo “emisario”. Según informó el gobierno porteño, además del túnel, se realizarán obras complementarias que incluirán cámaras derivadoras, obra de descarga y cámara de bombeo.

El segundo emisario estará dividido en dos tramos y tendrá 8.400 metros de longitud total. 2400 metros se realizarán mediante métodos de excavación en galería y los restantes 6.000 metros con tunelera, como se hizo con el Maldonado. Los sobres de la licitación se abrirán el 7 de octubre próximo.