Corrientes

Corrientes: Colombi ganó y encendió la alerta del kirchnerismo

El frente del mandatario radical obtuvo 47,44% y el Frente para la Victoria sumó 38,8. Los dos tuvieron internas y definirán las bancas en octubre, pero un mes antes se elegirá gobernador y el kirchnerista Carlos Espínola llega como favorito. La derrota de hoy lo pone en aprietos.
El frente del gobernador Ricardo Colombi sumó más votos que el kirchnerismo en la interna de Corrientes, donde en septiembre se elige gobernador y el camporista Carlos Espínola es la esperanza de la Casa Rosada.

Encuentro Por Corrientes, el sello que inscribió Colombi, obtuvo 47,44 votos, divididos en cinco listas. La ganadora fue la de Gustavo Valdes, con el 54%, seguida por Emilio Lanari y Arturo Colombi, el ex gobernador y primo del actual.

El Frente para la Victoria consiguió 38,8 en una interna que consagró a Gustavo Rubín, seguida por José Meixner.

Aunque el resultado final de octubre será el que defina la distribución de los cuatro diputados en juego, el resultado encendió la alarma de la Casa Rosada, que tiene muchas expectativas en la elección ejecutiva de Corrientes del 15 de septiembre.

Cristina instruyó a La Cámpora a trabajar a la par de Espínola, intendente de la capital y candidato a la gobernación. Su buena imagen en la ciudad más importante lo pone con chances de triunfar.

Pero la victoria de hoy pone la alerta sobre la capacidad de Colombi de sumar votos a través de un frente, por lo que la campaña que empieza ahora será dura.

El fracaso fue de Eugenio "Nito" Artaza, quien con su lista Cambio Popular sacó 8,69%. Se trata de una apuesta de la Casa Rosada para septiembre con la idea de facilitar el triunfo de Espínola.