Otra tragedia en Rosario: Dos muertos al caer un carro de un parque de diversiones

Dos personas murieron hoy y otras resultaron heridas, una de gravedad, en un parque de diversiones de Rosario, cuando dos sillas de la Vuelta al Mundo se desprendieron y cayeron al vacío.El juego había sido clausurado en 2011 por "deficiencias técnicas".
Dos personas murieron y variasresultaron heridas hoy al caer una de las tazas de la "Vuelta al Mundo" del Parque Independencia, en la ciudad de Rosario.

El accidente se produjo a causa de una falla en el juego del parque de diversiones situado en tradicional parque del Macrocentro de la ciudad al que había acudido una importante cantidad de gente para aprovechar el sábado fresco, pero soleado.

El siniestro ocurrió cuando se desprendió una de las tazas del juego desde una importante altura y ocasionó el deceso de dos personas, quienes serían mayores de edad.

Según informó el director de Emergencia de Rosario, Emanuel  Cordera hay al menos "tres heridos", dos de ellos en grave estado,
todos menores de edad.

El directivo informó que un equipo de la repartición intentaba contener a los familiares de las víctimas, que estaban presentes
en el lugar.

El accidente, que volvió a conmocionar a una ciudad que trata de superar el duelo por la explosión de un edificio el martes pasado en la que murieron catorce personas, ocurrió en la intersección de las las calles Oroño y 27 de Febrero, a pocas cuadras de donde ocurrió la explosión de un edificio por un escape de gas.

El siniestro sucedió alrededor de las 16:20 cuando un carrito  de la "Vuelta al Mundo" se desprendió de la parte superior mientras funcionaba con mayores y niños en la misma.

Al lugar asistieron decenas de ambulancias y patrulleros de la Policía de Rosario. La confirmación de los dos fallecidos fue dada por el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta, en declaraciones formuladas a la prensa.

Con respecto al resto de las personas que resultaron heridas, el uniformado indicó que "la mayoría son chicos y los están derivando hacia el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca)".

"Un arnés se desprendió, hizo columpio y se cayó. El muchacho hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente", relató un
testigo en declaraciones al sitio del diario La Capital.

Además, según la radio AM 680, el juego había sido clausurado en 2011 por "deficiencias técnicas".