Massa se prepara para el desafío de fiscalizar La Matanza

En La Matanza, el municipio más populoso del Conurbano, Sergio Massa logró una lista de unidad que le puede permitir la fiscalización de las 2.716 mesas que estarán ubicadas en los 325 kilómetros cuadrados. El concejal Ariel Martínez considera que necesitarán unas 4.000 personas. 
Sergio Massa siempre tuvo claro que buena parte de la elección se jugaba en La Matanza. Sin poder contra con el apoyo del intendente Fernando Espinoza, que permaneció fiel a la Casa Rosada, se preocupó por tejer un armado lo más amplio posible de todos los sectores peronistas que no integran el oficialismo.

Por ello se trabajó una lista de unidad que sumara una masa crítica capaz de fiscalizar correctamente las 2716 mesas del distrito.

Al iniciarse las negociaciones uno de los dirigentes que aparecía como número puesto para encabezar la lista de concejales era Ariel Martínez, actual presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Matanza y con varias elecciones en la espalda, enfrentando al oficialismo.

Sin embargo, al complicarse el acuerdo para alcanzar la unidad del massimo en La Matanza, Ariel Martínez tomó la decisión de ceder el primer lugar de la lista a Fernando Asencio, otro concejal opositor, alineado con Felipe Solá. La lista se completó entonces con Asencio, seguido por Laura Piperno (pertenecientea Julio Ledesma, otro peso pesado del distrito), Ariel Martínez, María Barreto (del sector de Miguel Saredi), Mariano Herrera (referente de Julio Ledesma), Daniel Novoa (actual secretario de Ariel Martínez), y Lorena Gauna (referente de Fernando Asencio).


En diálogo con LPO, Ariel Martínez explicó cómo se prepara el Frente Renovador para la elección del domingo: “Los números que tenemos nos dan una elección muy pareja, esto agrega un plus a los compañeros que están trabajando en el espacio porque es impresionante la cantidad que se acercó en el último tiempo, para ofrecerse como fiscales”.

Martínez reconoció que “la fiscalización en La Matanza siempre es muy difícil, porque necesitás no menos de 4000 compañeros, por eso fue tan importante lo que logramos con Saredi, Ledesma, Asencio y Delgado de trabajar en conjunto, en una sola lista”, agregó.

Curiosamente, en La Matanza el massimo logró una unidad –pedido expreso del intendente de Tigre- que fue imposible de alcanzar en distritos mucho más manejables.

La importancia de este distrito es tan evidente que como anticipó LPO, Massa decidió concentrar en La Matanza sus últimas recorridas de campaña, hasta que la tragedia de Rosario obligó a cancelarla.

La semana pasada fue la prueba de fuego para el massismo, cuando su líder desembarcó en el centro comercial de San Justo: Pero la superó con éxito, al punto que pasó varias horas conversando con los vecinos y no hubo incidentes. “Le pedían sobre todo que haga algo con el tema de la inseguridad”, uno de los problemas más graves que enfrenta el distrito y que es tema prioritario en la Casa Rosada, al punto que el propio Espinoza anunció semanas atrás la instalación de una base permanente de Gerndarmería.

“La situación es mucho más grave de lo que sale en los medios”, confió Martínez y agregó que “Massa nos dijo que trabajemos con este tema a fondo en La Matanza, porque va a ser el eje central de su gestión”.