Entre Ríos: La número dos de la lista de Urribarri no puede votar en la provincia

Se trata de la titular de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y candidata a diputada nacional, Ana Carolina Gaillard. Según el padrón general, debe votar en Villa Crespo. En 2009 había figurado en la lista del FpV de la Capital.  
En las primarias del domingo, el Frente para la Victoria de Entre Ríos vivirá una situación particular: una de sus principales candidatas a diputadas nacionales no podrá votar a su boleta ya que en el padrón general figura con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Ana Carolina Gaillard figura en el número dos de la lista de candidatos a diputados del FpV que encabeza el ministro de Educación provincial José Lauritto. La lista de candidatos a senadores lleva al tope al Pedro Guastavino y en el segundo lugar al gobernador Sergio Urribari.

Pero, según señaló el sitio Página Política, Gaillard no podrá votar en la provincia porque está domiciliada en Buenos Aires. Gaillard tiene designada la mesa 6981 en la Escuela Nº21 ubicada en Martínez Rosas 1364 en Capital Federal, Comuna Nº15.

Según el sitio, el secretario Electoral, Humberto Rochi, confirmó que la precandidata “no podrá votar en Entre Ríos”. “Tendrá que hacer la denuncia en la Policía y decir que está a más de 500 kilómetros”.

Consultado si Gaillard podría tener inconvenientes para asumir su banca, sostuvo que “seguramente no”. “Es posible que haya hecho un cambio de domicilio en el documento. De todas maneras no la hubieran oficializado como candidata”, agregó.

Gaillard es oriunda de General Campos, en Entre Ríos, pero luego de la crisis de 2001 decidió trasladarse a Buenos Aires. En Capital comenzó a militar en I.U.R.E. (Ilusión, Utopía y Rebelión Estudiantil) de la Facultad de Derecho de la UBA.


Luego siguió su militancia política en el kirchnerismo y de hecho fue candidata a diputada nacional por la Ciudad en 2009 por la lista que encabezó Carlos Heller. Gaillard figuraba en el puesto 10.

En 2012, la ahora nuevamente candidata a diputada se hizo cargo de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y desde allí tejió relaciones para subir al segundo lugar de la lista entrerriana.